El Wolfsburgo, rival del FC Barcelona en las semifinales tras eliminar al Arsenal

El Wolfsburgo certificó este jueves su clasificación para las semifinales de la ‘Champions League’ femenina después de imponerse al Arsenal (2-0) en el partido de vuelta de cuartos de final y será el próximo rival del FC Barcelona.

El conjunto alemán, que empató (1-1) en la ida disputada en Londres, no tuvo problemas para sentenciar su billete desde bien pronto, gracias a un gol de Jill Roord a los 9 minutos de partido. En la segunda mitad llegó la sentencia con un tanto de Leah Williamson en propia meta a cuarto de hora para el final.

De esta forma, el cuadro bicampeón de Europa -subcampeón en la edición de 2020- vuelve a las semifinales dos años después y se enfrentará a un Barça que apeó un día antes al Real Madrid en un partido histórico para el fútbol femenino con récord de asistencia en el Camp Nou merced a los 91.553 espectadores que se dieron cita.

Las semifinales arrancarán el 23 de abril en Barcelona, con horario aún por definir, y se cerrarán una semana después en tierras alemanas. Las culés, actuales campeones de Europa, están a solo dos partidos de poder revalidar el título conquistado hace un año en Suecia.