El Wolfsburgo certificó este jueves su clasificación para las semifinales de la ‘Champions League’ femenina después de imponerse al Arsenal (2-0) en el partido de vuelta de cuartos de final y será el próximo rival del FC Barcelona.
El conjunto alemán, que empató (1-1) en la ida disputada en Londres, no tuvo problemas para sentenciar su billete desde bien pronto, gracias a un gol de Jill Roord a los 9 minutos de partido. En la segunda mitad llegó la sentencia con un tanto de Leah Williamson en propia meta a cuarto de hora para el final.
De esta forma, el cuadro bicampeón de Europa -subcampeón en la edición de 2020- vuelve a las semifinales dos años después y se enfrentará a un Barça que apeó un día antes al Real Madrid en un partido histórico para el fútbol femenino con récord de asistencia en el Camp Nou merced a los 91.553 espectadores que se dieron cita.
Las semifinales arrancarán el 23 de abril en Barcelona, con horario aún por definir, y se cerrarán una semana después en tierras alemanas. Las culés, actuales campeones de Europa, están a solo dos partidos de poder revalidar el título conquistado hace un año en Suecia.