El Gran Canaria aprieta por el ‘playoff’ tras asaltar el Coliseum

El Gran Canaria consiguió este jueves su segundo triunfo consecutivo en la Liga Endesa a costa del Hereda San Pablo Burgos (77-86) en un partido correspondiente a la jornada 21 -aplazado en su momento- y se acerca a las posiciones de ‘playoff’ a falta de nueve encuentros para la conclusión de la Liga Regular.

Los canarios son novenos, pero comparten el mismo balance (13-12) con el UCAM Murcia -octavo- después de una importante victoria que les mantiene en la pelea. El mejor en el equipo insular fue John Shurna, que lideró la faceta anotadora con 16 puntos y fue clave en el momento decisivo para no dejar revivir al San Pablo, además de Andrew Albicy, letal con nueve asistencias.

De hecho, los locales intentaron protagonizar una remontada en el último cuarto pero no fue posible pese al empeño de Vítor Benite, máximo anotador del encuentro con 21 unidades. De esta forma, el Gran Canaria seguirá soñando con la batalla por el título, mientras que los de Paco Olmos en la apretada parte baja de la clasificación.