La tenista española Paula Badosa se retira de Miami en su partido de cuartos de final

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La tenista española Paula Badosa se retiró este miércoles del torneo de Miami cuando iba 1-4 abajo ante la estadounidense Jessica Pegula en cuartos de final, indispuesta y sin el físico de su parte como ya había sufrido en la ronda anterior hace dos días.

«Siento mucho haber tenido que retirarme hoy. Estuve sufriendo mucho desde el último partido por causas médicas. Lo intenté todo para recuperarme pero fue imposible. Voy a tomarme unos días para recuperarme y preparar la temporada de tierra batida», explicó la propia tenista en sus redes sociales, después del abandono.

La catalana no entró cómoda a su importante choque en la cita de categoría 1.000 para la WTA, aunque rompió a su rival en el primer juego del partido. Badosa falló golpes y no podía dar profundidad a sus bolas cuando Peluga recuperó la desventaja y se fue al 1-4.

Badosa, que el lunes ascenderá al número tres del ranking mundial, pidió la asistencia de una fisio en su silla, pero apenas conversó con ella, dando por hecho que no podría continuar. La catalana contuvo las lágrimas y se levantó para dar la mano a Peluga, quien se quedó el billete a semifinales.

La catalana, campeona en el último año de tres títulos, se marchó frustrada de la pista aunque logra en Miami su mejor resultado y ese ascenso, desde la sexta a la tercera posición, en el ranking WTA. En su anterior cita esta temporada, Badosa hizo semifinales en Indian Wells, una ronda por la que no pudo pelear en Miami.

Hace dos días ante la checa Linda Fruhvirtova, la española tuvo que sudar después de despertarse ya enferma. «Siempre digo que quiero ser una luchadora pase lo que pase, así que eso es lo que hice hoy. Seguí luchando y realmente no sé cómo gané», dijo el lunes.