Giráldez: «Ha sido un auténtico partidazo en una noche histórica»

El entrenador del FC Barcelona femenino, Jonathan Giráldez, se mostró pletórico tras el triunfo ante el Real Madrid (5-2) y el pase a las semifinales de la ‘Champions’ y aseguró que fue un «auténtico partidazo en una noche histórica» debido al récord mundial de asistencia en un encuentro de fútbol femenino.

«Ahora mismo la emoción es muy grande, ha sido un auténtico partidazo en una noche histórica, la gente se lo ha pasado en grande y hemos superado las adversidades. Esto es una clasificación para semifinales pero en general es un día histórico», insistió en declaraciones a DAZN.

«No hay palabras suficientes de agradecimiento para toda esa gente que nos han ayudado a clasificarnos desde la grada. Han estado de diez, todos han sido partícipes de lo que ha pasado esta noche en el Camp Nou», recalcó el técnico culé tras el 5-2 de sus jugadoras que resultó un 8-3 global.

Además, Giráldez reconoció que «en el descanso» tocaron algunos aspectos tácticos para frenar la resistencia del Real Madrid. «Había algunos elementos del juego –sobre todo con balón– que teníamos que mejorar y cuando un equipo nos aprieta como hicieron, te da la sensación de querer ir a toda prisa. Ahí nos faltó pausa en el campo contrario», analizó.

«A partir de ahí teníamos que aprovechar el balón recuperando sus pérdidas. El estadio nos invitaba a atacar todo el rato pero necesitábamos un pase más antes de llegar al área. Era un factor única y exclusivamente nuestro y en la segunda parte ya sí estuvimos de forma espectacular», finalizó el entrenador del FC Barcelona.