El Barça-Madrid bate el récord mundial de asistencia en un partido de fútbol femenino

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El partido disputado este miércoles entre el FC Barcelona y el Real Madrid, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la ‘Champions’ femenina, ha entrado en la historia del fútbol femenino al convertirse en el encuentro con más espectadores en el estadio gracias a los 91.553 aficionados que poblaron el Camp Nou.

El histórico partido entre culés y merengues entra en los libros de fútbol tras superar a la final del Mundial femenino del año 1999, que enfrentó a las selecciones de China y Estados Unidos y congregó a 90.195 espectadores en las gradas del estadio Rose Bowl.

En otras grandes entradas -más recientes- el Wanda Metropolitano reunió a 60.739 espectadores en un Atlético-Barça de Liga, mientras que las finales de ‘Champions’ tampoco han tenido un impacto superior al citado, incluso con estadios de menos aforos.

Pero este miércoles, el Barça-Madrid fue un paso más allá con una entrada histórica aprovechando también el buen horario (18.45 horas) del encuentro. Para las blaugranas fue una tarde redonda después de ganar 5-2 a las madridistas y cerrar su pase a las semifinales con un resultado global de 8-3.

El palco contó con la presencia del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, la presidenta del Parlament de Catalunya, Laura Borràs, así como la Delegada del Gobierno en Barcelona, Maria Eugenia Gay, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deporte, José Manuel Franco, entre otras autoridades.

Además, entre los invitados de la familia azulgrana y del deporte estuvieron Xavi Hernández, Carles Puyol, Àlex Abrines, Audie Norris o la presidenta de la Fundación Cruyff, Susila Cruyff. También representantes de la cultura, como la reciente ganadora del Oso de Oro de la Berlinale, la directora de cine Carla Simon.

«PUEDE SUPONER UN ANTES Y UN DESPUÉS»

«Muchas chicas soñarán con jugar en un escenario tan especial. Puede suponer un antes y un después en el mundo del fútbol femenino», indicó Alexia Putellas tras la noche histórica vivida en el Camp Nou, la cual culminó con el cuarto tanto de la cuenta blaugrana.

La actual ‘Balón de Oro’ no fue la única que se manifestó en este sentido. «Los fans que apoyaron al equipo nos han dado mucha fuerza y energía durante todo el partido. Ha sido increíble, hemos vivido un sueño y yo tenía una sensación imposible de imaginar todo esto antes de jugar», comentó Caroline Graham Hansen.

«Era una de las cosas del partido ante la que no podíamos hacer nada para que se cumpliese, pero al final se logró. Es un récord del mundo y hacemos historia. Esperamos que este récord suponga un cambio en el fútbol femenino. Seguiremos luchando para mejorar nuestras condiciones», añadió la futbolista noruega de 27 años.

«Qué emocionante presenciar un día histórico en el fútbol femenino. Récord de asistencia: 91.553 personas en el Camp Nou. Enhorabuena al Barça por alcanzar las semifinales de la Champions. Felicidades, Real Madrid», indicó el Secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, que también asistió al encuentro y quien mostró su agredecimiento al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su «apoyo al deporte femenino» en esta legislatura.