El Barça afianza su liderato en Murcia

El Barça afianzó su liderato en la Liga Endesa y dio un gran paso hacia la consecución de primer puesto de la Fase Regular tras llevarse una trabajada victoria por 87-89 ante el UCAM Murcia, mientras que el Lenovo Tenerife necesitó una prórroga para batir 99-97 al colista Coosur Real Betis.

El líder se puso al día en la clasificación y sumó su vigésimo triunfo para mantener su ventaja de uno sobre el Real Madrid tras un partido, aplazado de la jornada 22 del campeonato, en el que fue de menos a más, pero en el que nunca se pudo relajar.

Y es que el UCAM, que ya le había amenazado hace algo más de un mes en la Copa del Rey, salió muy entonado, todo lo contrario que los de Sarunas Jasikevicius, superados en el rebote ofensivo y enredados en demasiadas pérdidas. Todo esto más los puntos de Jordan Davis permitieron a los locales dominar con rentas por encima de los diez puntos pese a los esfuerzos de Mirotic.

Sin embargo, el 27-16 del primer cuarto dio paso a la reacción culé. El Barça apretó en defensa, comenzó a controlar el rebote y poco a poco fue recortando la diferencia, con Exum ayudando en la anotación al hispano-montenegrino. El conjunto murciano aguantó para llegar al descanso todavía por delante (46-42) y siguió compitiendo tras el paso por los vestuarios, aunque ya no pudo evitar que la aparición de Smits le dejase por detrás para los diez minutos finales (60-64).

El líder ya no soltaría esa delantera en el marcador, pero aún tuvo que trabajar con intensidad hasta el final. Amagó con tener un final ‘tranquilo’ con el 72-78 cuando restaban tres minutos, pero el UCAM replicó (77-78), de forma insuficiente porque los visitantes supieron gestionar el final para quedarse el triunfo. Mirotic, con 30 puntos y 9 rebotes para 39 de valoración, fue el mejor de los de Jasikevicius, mientras que Isaiah Taylor brilló en los de Sito Alonso con 25 tantos y 26 de valoración.

Por su parte, el Lenovo Tenerife, en partido aplazado de la decimoctava jornada, se llevó el primero de sus duelos de esta semana tras imponerse también de forma ajustada por 99-97 al Coosur Real Betis en un duelo que necesitó de una prórroga.

En un choque con alternativas y donde el colista de la Liga Endesa no pudo sacar partido a su escapada por encima de los diez puntos en el segundo cuarto, el conjunto de Txus Vidorreta no sentenció un triunfo que le deja bien instalado en la zona de ‘playoff’ hasta los cinco minutos suplementarios aunque Evans, el mejor del partido con 21 puntos y 15 asistencias, tuvo un triple para dar la victoria a los visitantes. Shermadini (20 y 9 rebotes) y Marcelinho Huertas (26) lideraron a los aurinegros.