Garuba regresa tras su esguince de tobillo con derrota ante los Spurs

El pívot español Usman Garuba regresó esta madrugada con Houston Rockets tras su esguince de tobillo en la derrota (120-123) ante San Antonio Spurs, aportando desde el banquillo con una actuación correcta dentro de una plantilla que no pudo frenar a los de Popovich, que suman cuatro victorias consecutivas.

Garuba disputó 13 minutos en los que anotó cinco puntos (1/2 en el triple), capturó tres rebotes y repartió una asistencia, en su reaparición después de su lesión en el tobillo y quedarse sin minutos en el doble duelo ante Portland que terminó con victorias para Houston.

Los Spurs dominaron los tres primeros cuartos con un Dejounte Murray con el papel de protagonista del partido gracias a su ‘doble-doble’ (33 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias). Un último empujón de los Rockets, que llegaron a estar a un punto, puso picante a un encuentro que siempre estuvo en manos de San Antonio. Una remontada imposible después de que el tiro de Kenyon Martin hijo no entrara, esfumándose sus opciones de ganar el partido.

Tras esta derrota, Houston sigue en el último puesto del Oeste con 20 victorias y 56 derrotas, mientras que los Spurs, con cuatro triunfos seguidos, dan caza a los Lakers, que cierran los puestos de ‘play-in’ y se meten en un aprieto.

–ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

USMAN GARUBA: 5 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.