Badosa salva un día complicado y avanza a cuartos en Miami

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La tenista española Paula Badosa ha alcanzado los cuartos de final del torneo de Miami (Estados Unidos), de categoría WTA 1.000, después de vencer esta madrugada a la checa Linda Fruhvirtova (6-2, 6-3) en un duelo en el que experimentó problemas físicos, y se enfrentará por un billete para semifinales ante la estadounidense Jessica Pegula.

La catalana, número 6 del mundo, solventó en una hora y 22 minutos su choque ante la joven de 16 años, que recibió una ‘wild card’ para disputar el certamen norteamericano, y se metió en sus terceros cuartos de final de la temporada después de ganar el título en Sídney y avanzar a las semifinales en Indian Wells; solo la número 2 del mundo, Iga Swiatek (5), tiene más cuartos de final en 2022.

«Hoy fue un día muy duro para mí. No me sentía muy bien cuando me desperté, así que no sabía si sería capaz de terminar el combate. Siempre digo que quiero ser una luchadora pase lo que pase, así que eso es lo que hice hoy. Seguí luchando y realmente no sé cómo gané. Pero estoy muy feliz», explicó Badosa tras el duelo.

De hecho, solo permitió que Fruhvirtova le rompiese su servicio una vez durante el partido, y sobrevivió, a pesar del malestar, a la consistencia de la checa desde el fondo de la pista. Tras neutralizar cuatro bolas de ‘break’ en contra en el segundo juego, Badosa firmó un quiebre en el siguiente que le propició ganar cinco juegos seguidos.

Después de adjudicarse el primer set, la española tuvo que remontar el 2-0 con el que su rival se adelantó en la segunda manga. Lo logró con dos roturas consecutivas que le llevaron a cerrar de manera favorable la contienda en su segunda bola de partido.

Badosa, que ascenderá al número tres del ranking WTA el próximo lunes -su mejor clasificación histórica-, se enfrentará ahora a la número 22 del mundo, la local Jessica Pegula, que no ha perdido un set durante el torneo y que se vio favorecida en cuartos por la retirada de la ucraniana Anhelina Kalinina cuando el encuentro marchaba 6-0 a favor de la norteamericana.