Valladolid y Girona se acercan al ascenso directo

El Real Valladolid y el Girona alimentaron este domingo sus opciones de alcanzar el ascenso directo después de superar (1-2) al Alcorcón y (0-1) al Almería, quien marca esa segunda plaza, en la jornada 33 de LaLiga SmartBank.

El conjunto pucelano, tercero a un punto del segundo billete directo a Primera, superó a un combativo equipo alfarero, con orgullo a pesar de su delicada situación de colista. El Pucela mandaba ya a la media hora con el 0-2 de Roque Mesa y Monchu, y logró guardar tres puntos con premio doble.

En el partido que cerró el domingo, el Almería abrió la puerta a esa segunda plaza en una dura batalla ante el Girona, cuarto a siete puntos. El cuadro andaluz echó de menos a Umar Sadiq y cedió por un gol de Borja García a los 13 minutos. Juan Carlos se hizo grande bajo palos en la cuarta victoria seguida del Girona y el Almería desaprovechó un penalti que lanzó dos veces en los últimos minutos.

Además, el domingo dejó sendos pasos en falso para Tenerife y Ponferradina dentro de la zona de promoción en sus duelos a domicilio ante el Burgos (1-0) y el Mirándés (3-1). El equipo canario, quinto en la tabla, perdió la opción de acercarse al ascenso directo por culpa de un equipo castellano soñador.

Los burgaleses se quedaron los tres puntos con un gol de Miguel Rubio en la segunda parte, para sumar 45 y verse a seis del sexto puesto de una Ponferradina que lleva cinco jornadas sin ganar. El Mirandés brilló ante su público con goles de Camello (2) y Marqués para alejar la zona baja en su tercera victoria seguida.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 33.

-Viernes 25.

Real Zaragoza – Amorebieta 1-1.

-Sábado 26.

Ibiza – R. Sociedad B 2-2.

Eibar – Lugo 1-0.

Sporting de Gijón – Cartagena 4-1.

Real Oviedo – Fuenlabrada 3-0.

-Domingo 27.

Mirandés – Ponferradina 3-1.

Burgos CF – Tenerife 1-0.

Alcorcón – Real Valladolid 1-2.

Málaga – Huesca 0-2.

Almería – Girona 0-1.

-Lunes 28.

Las Palmas – Leganés 21:00.