La Real Sociedad se acerca a la Champions y el Atlético y el Real Madrid no fallan en la Primera Iberdrola

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Real Sociedad dio un gran paso hacia la clasificación para la próxima Liga de Campeones Femenina tras su trabajada victoria ante el Sporting Huelva (1-2), mientras que de sus tres perseguidores, el Atlético de Madrid y el Real Madrid se llevaron sus duelos ante el Valencia (3-0) y el Levante (1-0), mientras que la UDG Tenerife tropezó en casa (0-0) ante el Betis, en partidos correspondientes a la jornada vigesimoquinta de la Primera Iberdrola 2021-2022.

El conjunto donostiarra defendió su segunda plaza y mantuvo su ventaja de siete puntos sobre las rojiblancas y de nuevo sobre las madridistas, que todavía tienen un choque pendiente, y las tinerfeñas, los otros equipos que van a pelear por estar en la Champions el año que viene.

El equipo que entrena Natalia Arroyo sacó tres puntos muy trabajados en su visita al Sporting Huelva pese a que se adelantó en el marcador en el minuto 4 por medio de Sanni Franssi. Sin embargo, las locales empataron rápidamente por medio de Anita Marcos y aguantaron el empate hasta que decidió Amaiur Sarriegi para las visitantes en el 81, un resultado que agrava la situación de su rival.

Por detrás, el Atlético de Madrid volvió a la senda de la victoria tras imponerse con autoridad por 3-0 al Valencia gracias a dos goles en los tres últimos minutos del primer tiempo, de Laia Alexandri y Bárbara Latorre, y otro de Sheila García nada más iniciarse el segundo.

El Real Madrid sigue con su solidez y sumó una nueva victoria que le sigue haciendo depender de sí mismo para estar en la Liga de Campeones, aunque tuvo que trabajar mucho en el Alfredo Di Stéfano para deshacerse de un competitivo Levante por un solitario gol de Lorena Navarro en el minuto 90 y que da ánimos a las madridistas de cara a la vuelta europea del miércoles contra el FC Barcelona.

El equipo de Alberto Toril ya se es cuarto en la tabla clasificatoria, igualado a 47 puntos con la UDG Tenerife, que empató sin goles en su estadio ante el Real Betis, pero que sigue con unas opciones europeas que se alejan para el Athletic Club que también empató, a un gol, en su visita al Villarreal por culpa de un tanto en el 93 de Estefanía Lima que igualó el gol de Clara Pinedo.

Por su parte, el FC Barcelona también tuvo más problemas para continuar con su pleno de victorias ya que ‘sólo’ pudo derrotar por 1-2 al Madrid CFF, que se llegó adelantar a los tres minutos por medio de su goleadora, Geyse Ferreira, que anotó su decimonoveno gol para alcanzar en el ‘pichichi’ a la lesionada Asisat Oshoala. Sin embargo, Jenni Hermoso empató en el tramo final de la primera mitad y Alexia Putellas firmó la remontada tras el paso por vestuarios.

Finalmente, la SD Eibar y el Rayo Vallecano, penúltimo y último clasificado respectivamente, se complican la permanencia tras caer en sus visitas al Sevilla y al Deportivo Alavés Gloriosas por 4-1 y 3-1.