Fernando Alonso: «Es increíble tener solo dos puntos»

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Alpine) lamentó el abandono de este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudí, en medio de «buenas sensaciones» pero sin resultados, ya que calificó de «increíble tener solo dos puntos».

«Seguimos investigando lo que ha pasado, el coche se paró. Es una pena, la carrera estaba siendo muy buena. Tenía un buen ritmo, los neumáticos se sentían bien», dijo en declaraciones a Dazn, recogidas por Europa Press, después de la segunda cita del Mundial.

El doble campeón del mundo estaba peleando por la sexta plaza cuando se le paró el coche a 13 vueltas del final. «Ayer fue un poco una casualidad ser séptimos en la Q3, hubo gente que usó neumáticos usados que resultaron ser más rápidos, quinto hubiese sido la posición real», apuntó.

«Hoy lo vimos, que tenía más ritmo. Mi coche iba bien, perdimos esta sexta posición. Son muchos puntos perdidos hoy, en Baréin también así que son dos carreras con problemas pero el ritmo está y tenemos que irnos contentos en ese sentido», añadió.

Alonso, noveno el pasado fin de semana, reconoció difícil de digerir tener solo esos dos puntos tras una segunda cita en la que también se tuvo que pelear con su compañero Ocon. «Nos hizo perder un poco de tiempo, en Baréin también luchamos. Mi coche parecía ir un poco más rápido», afirmó.

«Pensando ya en Australia. Con las prestaciones que tuvimos los dos fines de semana es un poco increíble que solo tengamos dos puntos. Las sensaciones son mejores que los resultados, a ver si tenemos ese pelín de suerte en los próximos GP», terminó.