Badosa suma y sigue para llegar a octavos en Miami

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La tenista española Paula Badosa doblegó (6-3, 6-2) a la kazaja Yulia Putintseva este domingo para avanzar a octavos de final del torneo de Miami, de categoría 1.000 para la WTA, por la vía rápida y en la línea sólida y contundente de los últimos meses.

La catalana, que llegó la pasada semana a semifinales en Indian Wells, sumó su segundo triunfo en la cita de Florida (Estados Unidos) con pegada y mentalidad ganadora. La quinta cabeza de serie subió el nivel cuando tocaba en el primer set, con cuatro juegos seguidos para poner el 6-3.

Putintseva se soltó casi a la desesperada y logró el ‘break’ de inicio en el segundo acto y así fue con todo hasta que Badosa le fue rebajando la euforia. La catalana recuperó el ‘break’ y salvó un apretado juego a continuación para ir imponiendo su ley.

La catalana, tres veces campeona en la WTA en menos de un año, pasó al ataque para romper de nuevo a una Putintseva desquiciada que comenzó a firmar la rendición. Insaciable, Badosa rubricó su victoria al resto para avanzar a octavos de final, donde le espera Linda Fruhvirtova o Victoria Azarenka.