El Perfumerías Avenida destrona al Spar Girona y levanta su décima Copa

El Perfumerías Avenida se proclamó campeón de la Copa de la Reina 2022 este domingo al vencer (74-69) al Spar Girona en la final de Valencia, una reconquista del equipo salmantino a costa del defensor del título para sumar la décima Copa de su palmarés.

Avenida cogió las riendas en el segundo cuarto y no las soltó hasta agrandar la vitrina del equipo más laureado del torneo. Después de caer el año pasado también La Fontenta ante el Girona en semifinales, el conjunto salmantino se cobró la revancha liderado por Silvia Domínguez (17 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias).

El cuadro gerundense comenzó tirando del acierto de Frida Elderbink en un intercambio de canastas que supo controlar mejor el Perfumerías. Michaela Onyenwere entró en acción en el segundo cuarto para el Girona, pero el campeón comenzaba a ir a remolque.

En la reanudación, el Avenida se enchufó a ambos lados de la pista y con un 22-13 empezó a teñir de azul la Copa. En el último cuarto pudo la presión, se tensaron las muñecas y el Girona amenazó con la remontada en un parcial de 0-11, pero las salmantinas no dejaron escapar la décima Copa.