Alcaraz desarma a Fucsovics y Pedro Martínez desafía a Medvedev

El tenista español Carlos Alcaraz debutó esta madrugada en el torneo de Miami (Estados Unidos), segundo Masters 1.000 de la temporada, con un sólido triunfo sobre el húngaro Marton Fucsovics (6-3, 6-2), en una jornada en la que Pedro Martínez superó al chileno Christian Garín (7-6(2), 6-2) y se medirá en tercera ronda con el ruso Daniil Medvedev, número dos del mundo, Roberto Bautista también avanzó y Albert Ramos se despidió.

En una hora y 21 minutos, el murciano, número 16 del mundo, semifinalista en Indian Wells y que durante el partido firmó su ‘ace’ número 200 en el circuito ATP, liquidó a Fucsovics, ante el que le valió una rotura en su primer juego al resto para adjudicarse una primera manga en la que no se enfrentó a bolas de ‘break’ en contra.

En la segunda manga, logró un quiebre prematuro que, tras salvar tres pelotas de rotura, le sirvió para enlazar cinco juegos ganados consecutivos y encarrilar su victoria. Con ello, se cita en busca de un billete para octavos con el croata Marin Cilic, que derrotó al australiano Alexei Popyrin (6-3, 6-0).

Por su parte, el valenciano Pedro Martínez se vengó de un Garín que le derrotó en el Abierto de Australia y en otros dos partidos el año pasado. Martínez cimentó su segunda victoria en Miami con un primer set igualado, con dos ‘breaks’ para cada uno, hasta la muerte súbita.

El español se llevó la manga y ganó confianza para guardar su saque en el segundo set, sin ceder siquiera la opción de ‘break’ a un Garín que perdió su servicio dos veces. Medvedev será el rival de Martínez en tercera ronda, después de que el ruso superara en su estreno a Andy Murray (6-4, 6-2).

Además, Bautista fue madrugador y comenzó con buen pie en el segundo Masters 1.000 de la temporada, serio y capaz de subir el nivel en los juegos decisivos ante el polaco Kamil Majchrzak (6-3, 6-3). El castellonense se quedó los últimos cuatro juegos del primer set para verse por delante con un buen inicio.

Majchrzak supo mantenerse en pie y rompió de inicio en el segundo set, pero pronto volvió a sufrir. El jugador español apretó al resto y empató la manga en el cuarto juego, acercando un segundo ‘break’ hasta que lo logró en el 5-3. Bautista se medirá en tercera ronda con Nikoloz Basilashvili o Jenson Brooksby.

Mientras, Ramos no pudo sumarse a una buena jornada para el tenis español, a pesar de apuntarse el primer set y rozar una gran remontada en el segundo, con bola de partido en la muertes súbita, ante el estadounidense Sebastian Korda (4-6, 7-6(6), 6-3).

El americano reaccionó en el segundo set pero tras ponerse 5-1 sufrió el despertar de un Ramos que forzó el ‘tie-break’. El catalán, que había salvado tres bolas de set, tuvo la opción de cerrar su triunfo pero Korda también se aferró a la pista. En el tercer set, sin juego al resto, pagó más su esfuerzo Ramos.