Una Francia sin Mbappé gana a Costa de Marfil sobre la bocina (2-1) en un amistoso

La selección de Francia derrotó este viernes a Costa de Marfil (2-1) en un partido amistoso disputado en el estadio Vélodrome de Marsella, gracias a los goles de Olivier Giroud y Aurélien Tchouaméni, éste último en el minuto 93 con un cabezazo muy potente.

El equipo de Didier Deschamps, sin Kylian Mbappé por una infección, ni Benzema por lesión, tuvo muchos problemas para superar al conjunto africano en su primer encuentro de preparación para el Mundial de Catar de este año. Los ‘bleus’ tardaron en carburar y comenzaron perdiendo con un tanto del ‘gunner’ Nicolas Pépé a los 20 minutos.

Sin embargo, la reacción fue inmediata y Giroud -en un centro de Theo Hernández- marcó a placer en el área pequeña dos minutos después. El partido siguió dominado por Francia pero los marfileños, con el bético Paul Akouokou como debutante, no sufrieron en exceso salvo en algunos tramos con la profundidad de Griezmann, que disputó 75 minutos pero no pudo ver portería.

Y cuando todo apuntaba al empate, la selección francesa aprovechó el último suspiro para establecer el definitivo 2-1 con un gran remate de Tchouaméni a pase de Mattéo Guendouzi, que fue el encargado de botar el córner ya fuera del tiempo añadido. Los vigentes campeones del mundo volverán a jugar un nuevo amistoso el próximo martes frente a Sudáfrica (21.15 horas) en el estadio Pierre-Mauroy de Lille.

Además, en otros partidos amistosos de este viernes, Noruega -que no jugará el Mundial- venció a Eslovaquia (2-0) con goles de Haaland y Odegaard; Grecia doblegó a Rumanía (0-1) con un tanto del jugador del Olympiacos Andreas Bouchalakis; mientras que Georgia sorprendió a Bosnia (0-1) a domicilio con una diana de Budu Zivzivadze.