Spar Girona y Valencia Basket, segunda semifinal de la Copa

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El Spar Girona no dio opción (89-41) al Movistar Estudiantes este viernes para avanzar a semifinales de la Copa del Rey que se está disputando en La Fonteta, donde se medirá con el anfitrión Valencia Basket, que superó (65-55) al Casademont Zaragoza.

El cuadro gerundense, vigente campeón, volvió a La Fonteta con la clara intención de la defensa del título y el equipo madrileño lo sufrió en el primer tiempo. Un 56-20 al descanso dejó el debut de cuartos de final sentenciado para el Girona.

Frida Eldebrink, Laia Flores y Kennedy Burke fueron las mejores de las catalanas, que lucieron además una defensa que no dio opción a las madrileñas. Por un puesto en la final, el Girona tendrá enfrente al Valencia Basket, anfitrión con ganas de revancha.

El cuadro ‘taronja’ dominó el rebote, fue serio en defensa y tuvo una gran versión de Queralt Casas. La irrupción de Bec Allen terminó con la resistencia maña para dar otra oportunidad de Copa a un Valencia que perdió el año pasado la final también en casa contra el Girona.