El Spar Girona no dio opción (89-41) al Movistar Estudiantes este viernes para avanzar a semifinales de la Copa del Rey que se está disputando en La Fonteta, donde se medirá con el anfitrión Valencia Basket, que superó (65-55) al Casademont Zaragoza.
El cuadro gerundense, vigente campeón, volvió a La Fonteta con la clara intención de la defensa del título y el equipo madrileño lo sufrió en el primer tiempo. Un 56-20 al descanso dejó el debut de cuartos de final sentenciado para el Girona.
Frida Eldebrink, Laia Flores y Kennedy Burke fueron las mejores de las catalanas, que lucieron además una defensa que no dio opción a las madrileñas. Por un puesto en la final, el Girona tendrá enfrente al Valencia Basket, anfitrión con ganas de revancha.
El cuadro ‘taronja’ dominó el rebote, fue serio en defensa y tuvo una gran versión de Queralt Casas. La irrupción de Bec Allen terminó con la resistencia maña para dar otra oportunidad de Copa a un Valencia que perdió el año pasado la final también en casa contra el Girona.