El Baskonia se despide de los playoffs ante AS Mónaco

El Bitci Baskonia dijo un adiós casi seguro a jugar los ‘playoffs’ de la Euroliga al caer (78-68) este viernes ante el AS Monaco en la jornada 32 disputada en el Salle Gaston Medecin, un partido vital para el equipo español que se escapó entre el segundo y tercer cuarto.

El equipo de Vitoria no pudo sumar la quinta victoria seguida en la máxima competición continental y seguir con opciones reales de entrar en el ‘Top 8’. El Monaco, precisamente octavo, defendió su fortín de la reacción visitante liderada por Granger tras ir 21 abajo.

Con la buena dinámica y la eliminación de los equipos rusos, la tabla sonreía como nunca a un Baskonia que terminó muriendo en la orilla. Los de Spahija entraron a buen nivel (18-19), con Fontecchio y Baldwin, pero la defensa fue bajando y el colapso en ataque apareció hasta ver alejar sus opciones a esa veintena.

El Baskonia salió de partido, sacando en mal momento la versión poco competitiva de la temporada, sin encontrar ya puntos y perdiendo todas las batallas, como el rebote. Diallo y Donta Hall mandaron en casa y Will Thomas y Bacon mantuvieron el goteo local que hacía imposible la remontada de los vascos.

Tras casi tocar fondo, Granger tiró del carro a base de triples y el Baskonia salvó el tercer cuarto para llegar con vida al último después de muy malos minutos. Peters y Marinkovic pasaron a ser decisivos y los de Spahija se pusieron 67-60 a seis del final.

Una bola que no estaba clara quién tocó terminó siendo para el Monaco, con un triple de Westermann que supo a sentencia. El Baskonia se vio de nuevo 10 abajo y salvó el ‘basket-average’ para sacar un virtual peaje al equipo monegasco. Los vascos, a dos triunfos, tendrán que ganar su último partido con Zalgiris y esperar un milagro entres sus rivales.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: AS MONACO, 78 – BITCI BASKONIA, 68. (42-32, al descanso).

–EQUIPOS.

AS MONACO: James (9), Ouattara (-), Diallo (10), Thomas (16) y Motiejunas (7) –quinteto inicial–; Lee (7), Bacon (14), Westermann, Motum (-), Hall (10).

BITCI BASKONIA: Baldwin IV (8), Giedraitis (3), Fontecchio (8), Peters (15) y Costello (6) –quinteto inicial–; Sedekerskis (4), Marinkovic (5), Granger (13), Enoch (6), Kurucs (-).

–PARCIALES: 18-19, 24-13, 19-17, 17-19.

–ÁRBITROS: Damir Javor (SLO), Nikolic (SER), Radojkovic (CRO). Sin eliminados.

–PABELLÓN: Salle Gaston Medecin.