El Barça fulmina al Fenerbahce

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El Barça se impuso (88-67) este viernes al Fenerbahce para asegurar el primer puesto de la Fase Regular de la Euroliga, con dos partidos por jugar, una actuación de sólido líder y favorito al título que fulminó al cuadro turco desde la línea de triple.

Los de Sarunas Jasikevicius contaron con una versión letal de Mirotic (18 puntos) y Abrines (18), y apretaron en defensa sin despeinarse y lo necesario para el 21-5 en la tabla. El equipo culé jugará contra el octavo de la clasificación los ‘playoffs’, en busca de repetir en la Final Four de Belgrado.

El Barça, que se quedó a las puertas del título el año pasado en la final contra Efes, enseñó músculo con 16 triples y añadió defensa para descolgar a un Fenerbahce sin De Colo, lesionado ante Baskonia el miércoles, que se queda sin opciones de ‘Top 8’.

Abrines abrió la veda y Mirotic le siguió con 14 puntos en el primer cuarto. Con todo, el equipo turco seguía en la pelea (25-21), por dos minutos sin anotar de los locales. El Barça volvió a la carga y dio un punto más en defensa para empezar a abrir brecha. Abrines, Mirotic y Kuric, tres triples para la reanudación.

El Barça entró con mucho acierto y rompió el partido con una veintena de ventaja. El ‘Fener’ firmó la rendición, porque cada vez que quiso reaccionar el equipo culé volvió a apretar en defensa. Debutó Gael Bonilla, anotó Smits y Caicedo se quedó el desenlace mostrando su joven poderío debajo del aro.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: BARÇA, 88 – FENERBAHCE, 67. (42-34, al descanso).

–EQUIPOS.

BARÇA: Calathes (5), Exum (5), Abrines (18), Mirotic (18) y Smits (6) –quinteto inicial–; Kuric (6), Caicedo (7), Hayes-Davis (7), Laprovittola (7), Martínez (3), Davies (6), Bonilla (-).

FENERBAHCE: Henry (5), Shayok (2), Pierre (8), Booker (6) y Floyd (3) –quinteto inicial– Akpinar (11), Guduric (15), Barthel (2), Vesely (8), Polonara (3), Mahmutoglu (4).

–PARCIALES: 25-21, 17-13, 28-15, 18-18.

–ÁRBITROS: Boltauzar, Rocha y Peerandi. Sin eliminados.

–PABELLÓN: Palau Blaugrana.