Badosa y Carreño entran contundentes en Miami

La tenista española Paula Badosa debutó este viernes con victoria en el torneo de Miami, de categoría 1.000 para la WTA, ante la checa Marie Bouzkova (7-5, 7-5), un gran estreno que firmó también Pablo Carreño sobre David Goffin (6-3, 6-2).

La quinta cabeza se serie entró en Miami con el alto nivel que viene demostrando, tras jugar semifinales la pasada semana en Indian Wells. La catalana tuvo una fuerte rival pero elevó el listón en dos mangas igualadas para citarse ahora con la kazaja Yulia Putintseva.

Badosa salvó un duro sexto juego y tuvo también sus opciones de ‘break’, hasta lograr esa importante ventaja en el undécimo juego. Con 7-5, la catalana se fue al segundo set instalada en un buen juego y logró romper de inicio (3-1). Pese a la resistencia de la checa, Badosa dobló la renta para verse con 5-1.

Bouzkova, que no se dejó nada en un continuo intercambio, llegó a empatar la manga pero Badosa aguantó de pie tras dos horas para culminar un prometedor y contundente debut. La otra representación española en Miami este viernes fue la de Carreño, que fulminó a un Goffin incapaz de encontrar ritmo de victorias desde hace mucho.

Para el asturiano era el estreno, viniendo además de caer en su primer partido de Indian Wells, pero sacó una versión sólida para avanzar en poco más de una hora. El tenista español se apuntó la primera manga con un único ‘break’ en el sexto juego.

Fue la única alternativa de un set rápido y Carreño tampoco tuvo que enfrentarse a ninguna bola de ‘break’ en el segundo parcial. Además, el español tuvo tenis para apretar hasta romper dos veces y citarse en tercera ronda con el italiano Jannik Sinner.