El Pabellón Onze de Setembre de Lleida acogerá las Copa del Rey y la Reina de hockey patines

El Pabellón Onze de Setembre de Lleida será la sede de las próximas ediciones de la Copa del Rey y de la Copa de la Reina de hockey patines que se disputarán del 5 al 8 de mayo, según confirmó este viernes la Real Federación Española de Hockey sobre Patines (RFEP), que organizará los dos eventos junto al Ayuntamiento de la ciudad.

Las dos competiciones coperas volverán a celebrarse de forma conjunta y en el mismo escenario tras el éxito que supuso el hacerlo así en las ediciones de 2018 y 2020 en Reus (Barcelona) y A Coruña, y con «el firme objetivo de continuar con la promoción por igual del hockey sobre patines masculino y femenino».

Esta será la segunda ocasión en la que Lleida albergue una Copa del Rey tras la de 2014, con título del Moritz Vendrell ante el Barça, y la primera vez que acoja la Copa de la Reina. En esta edición, y por primera vez, el torneo contará con dos equipos locales, el Finques Prats Lleida en categoría masculina y el CP Vila-sana en categoría femenina.

Junto a ellos estarán, en la Copa de la Reina, Telecable HC, Martinelia CP Manlleu, Generali HC Palau de Plegamans, Cerdanyola CH Feníe Energía, Igualada Femení Grupo Guzmán, Deportivo Liceo y CP Voltregà Stern-Motor, y, en la Copa del Rey, Barça, Deportivo Liceo, CE Noia Freixenet, Reus Deportiu Virginias, Parlem Calafell, Recam Làser CH Caldes y Pas Alcoi.