El Cádiz CF tendrá un centro asociado en LaLiga Football Schools India

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El Cádiz CF se ha asociado con el proyecto de impulso del fútbol base de LaLiga India, LaLiga Football Schools India, para colaborar con uno de los centros del proyecto, el TMC Turf Park en Thane, en el estado hindú de Maharashtra.

Esta alianza supondrá la participación del Cádiz CF en la administración de este programa de fútbol, que imparte formación técnica a los jóvenes y a los entrenadores, además de otras actividades. El lanzamiento de la iniciativa se hizo oficial el 23 de marzo con la celebración de un torneo de fútbol y una fiesta posterior en los que participaron más de 40 jugadores del programa en Turf Park.

El Cádiz CF ha estado involucrado en diferentes proyectos en la India desde hace varios años, debido al potencial que presenta el mercado. En 2018, el club de LaLiga Santander lanzó un proyecto de ‘scouting’ a gran escala para que los jóvenes aspirantes a futbolistas del país recibieran formación de los mejores entrenadores de España.

Hasta el momento se han realizado tres pruebas en más de 22 ciudades para seleccionar a los participantes. El Cádiz CF también mantiene una alianza con la All India Football Federation (AIFF) para el programa AIFF Masters, que ofrece a los estudiantes oportunidades de formación experimental.

El director general de LaLiga India, José Antonio Cachaza, destacó las sinergias entre el trabajo que están llevando a cabo en la India y los valores que posee el Cádiz CF. «A pesar de ser un club relativamente pequeño de una ciudad también pequeña es querido y apoyado en toda España, son muy fuertes. Nuestra pasión compartida por el desarrollo del deporte rey y el interés que vemos que tiene este país por él es lo que los convierte en los socios perfectos para el programa LaLiga Football Schools India. Estamos muy emocionados por las posibilidades de futuro que esto puede tener para nuestros alumnos del TMC Turf Park de Thane gracias al Cádiz CF», cmentó.

Por su parte, el vicepresidente del Cádiz CF, Rafael Contreras, señaló que la India ha sido un mercado prioritario para el club desde hace más de 3 años. «Todo lo que hemos aprendido sobre la cultura y el entorno deportivo y futbolístico hasta ahora ha sido más que prometedor. El trabajo que está haciendo LaLiga con el programa LaLiga Football Schools es fundamental para el desarrollo del fútbol base indio y estamos encantados de participar en un proyecto así», señaló.

LaLiga Football Schools arrancó en 2018 en India y desde entonces ha llegado a más de 17.000 estudiantes en el país. El programa, que está desarrollado y gestionado por entrenadores españoles con licencia UEFA Pro, proporciona acceso a la metodología de LaLiga Grassroots, la iniciativa de la entidad para el impulso del fútbol base global, y a la formación técnica a alumnos de entre 9 y 15 años en unos 40 centros en 14 ciudades de India, como Dehli, Bangalore o Mumbai.

Además, el programa también está diseñado para dejar un impacto más profundo en el nivel base a través de la formación de entrenadores de fútbol de la India y educadores de los programas. Hasta el momento se han formado alrededor de 700 entrenadores locales, de los cuales 50 han formado parte activa en el proyecto en diferentes localizaciones.

LaLiga es pionera entre las grandes competiciones europeas en proyectos de fútbol base. Lleva desde 2015 promoviendo no sólo la búsqueda de la excelencia en las canteras de clubes y el fútbol base español, sino también fuera de sus fronteras. Con sus programas en más de 42 países, abiertos a diferentes niveles, géneros y edades, ha formado ya a más de 175.000 jóvenes jugadores en todo el mundo y a más de 20.000 entrenadores locales a través de la iniciativa LaLiga Grassroots, que engloba los proyectos de fútbol base en todo el mundo.