BAXI Manresa-Unicaja y Lenovo Tenerife-Tofas, duelos por estar en la ‘F4’ de Bilbao de la Champions

La ‘Final a Cuatro’ de la Liga de Campeones FIBA de baloncesto que se disputará en Bilbao tendrá un equipo seguro en la Liga Endesa después de que el sorteo de este viernes de los cuartos de final haya emparejado al BAXI Manresa con el Unicaja, mientras que el Lenovo Tenerife se medirá al Tofas Bursa turco.

El conjunto manresano, actual tecrcer clasificado del campeonato doméstico, tendrá el ‘factor cancha’ a su favor por haber acabado primero de su grupo, al igual que el equipo tinerfeño, por lo que jugarán el primer partido y, si fuese necesario, el tercero, con el apoyo de su público.

Las eliminatorias de estos cuartos de final comenzarán el próximo 5 de abril y los cuatro ganadores buscarán relevar en el palmarés al Hereda San Pablo Burgos en la ‘F4’ que acogerá el Bilbao Arena entre el 6 y el 8 de mayo y que podría tener una final española ya que el sorteo de las semifinales no les cruzaría.

Así, el ganador del BAXI-Unicaja se enfrentaría al del U-BT Cluj-Napoca-MHP Riesen Ludwigsburg, y el Tenerife, campeón en 2017 y subcampeón en 2019 de esta competición, se cruzaría con el vencedor del Hapoel U-NET Holon-SIG Strasbourg.