Verdasco, Carballés y Munar caen en el estreno de Miami

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El torneo de Miami, segundo Masters 1.000 de la temporada, comenzó con derrotas españolas este miércoles de Fernando Verdasco, Roberto Carballés y Jaume Munar en primer ronda, ante el croata Borna Coric (6-4, 7-5), el belga David Goffin (6-2, 6-3) y el japonés Taro Daniel (6-3, 6-4).

La jornada fue aciaga para el tenis nacional en la cita estadounidense, un pleno de derrotas a las primeras de cambio. Verdasco tuvo un partido bonito y disputado ante un Coric que celebró su primera victoria en un año. Tras lesión, el joven croata había reaparecido con derrota en Indian Wells.

El madrileño, que tuvo que pasar por una intensa previa, vio escaparse un primer set igualado con la única bola de ‘break’ que hubo. Ganar el parcial al resto aumentó la confianza de Coric para tomar la delantera en el segundo acto, pero Verdasco aún lo peleó.

El tenista español dio la vuelta al parcial con cuatro juegos seguidos, pero Coric tuvo la última palabra, para avanzar a una segunda ronda donde le espera el alemán Alexander Zverev. Del debut tampoco pasó Carballés ante un Goffin tratando también de volver a ser el que fue, tras muchos problemas de lesiones.

El belga no dio opción a un Carballés que tampoco pasó del estreno en Indian Wells. El español no pudo intimidar el saque de un Goffín que se apuntó sólido la primera manga y después supo reaccionar cuando en la segunda se vio por debajo. El belga tendrá otro duelo español en segunda ronda contra Pablo Carreño.

El pleno de derrotas lo completó Munar, a pesar de dos sets peleados de casi una hora cada uno. El balear se vio por debajo con un ‘break’ en el octavo juego del primero y, en el segundo set, aunque hubo más alternativas, el japonés fue siempre por delante.