Los jugadores profesionales de pádel consideran «desproporcionada» la amenaza de multa de 12,5 millones de WPT

La Asociación de Jugadores Profesionales de pádel (PPA) considera «desproporcionada» la amenaza de una multa de 12,5 millones de euros a los 20 mejores jugadores del mundo, y otros 12,5 millones al resto, propuesta por Setpoint Events S.A, organizadora de World Padel Tour (WPT), denuncian en un comunicado.

En la nota, PPA recordó que Setpoint Events S.A. ha presentado en el CIMA una solicitud de arbitraje en la que demanda 12,5 millones de euros a los veinte primeros jugadores del ránking mundial y la misma cantidad desde el jugador 21 en adelante.

«La PPA ha tomado las medidas oportunas para defender legalmente a los jugadores ante un ataque que consideramos injusto y desproporcionado. Desde la Asociación se trabaja para conseguir que los jugadores profesionales puedan competir libremente y, por tanto, estimamos que reclamar 12,5 millones de euros no se corresponde con los valores del deporte», manifestó.

En la nota, la PPA aseguró que los jugadores profesionales de pádel se mantendrán «unidos ante esta nueva demostración de presión que WPT intenta ejercer desde una posición abusiva y clara de monopolio». «Los jugadores profesionales de pádel no van a permitir que este tipo de presiones conculquen su derecho a la libre elección sobre dónde, cuándo y cómo deben desarrollar su actividad», añadió.

Por último, los jugadores confirmaron que, a pesar de esta «desagradable situación», participarán en el Vigo Open de esta semana, ya que consideran que los aficionados a este deporte «no deben ser perjudicados por las decisiones que desde WPT se están tomando».