Ben O’Connor (AG2R Citröen Team) gana en La Molina y es el nuevo líder de la Volta

El ciclista australiano Ben O’Connor (AG2R Citröen Team) ha ganado este miércoles la tercera etapa de la Volta ciclista a Catalunya, disputada entre Perpinyà y la estación de esquí de La Molina sobre 161 kilómetros, tras culminar en solitario un ataque en la ascensión del último puerto y es el nuevo líder de la ronda catalana.

Ben O’Connor, quien se impuso con un tiempo de 4h12:51, se destacó del grupo de favoritos en los últimos cinco kilómetros y aventajó al español Juan Ayuso(UAE Team Emirates) y los colombianos Nairo Quintana (Team Arkéa-Samsic) y Sergio Higuita (BORA Hansgrohe), segundo, tercero y cuarto, en 6 segundos.

El pelotón fue acelerando su marcha a medida que la carrera se acercaba al pie del puerto final, pero no fue suficiente para abrir hueco en una sucesión de ataques hasta el de O’Connor, tercer australiano que viste el jersey de líder después de Michael Matthews y Kaden Groves, ambos del Team BikeExchange-Jayco.

La etapa estuvo marcada también por una fuga formada por cuatro corredores que abrieron una brecha desde el kilómetro 20 hasta el final de la etapa, consiguiendo una renta de casi nueve minutos.

En la general, O’Connor portará el tercer jersey de líder este jueves con una ventaja de 10 y 12 segundos sobre Ayuso y Quintana antes de afrontar la cuarta etapa, la considera ‘reina’, con tres puertos de primera categoría en los 166,7 kilómetros que enlazarán La Seu d’Urgell con Boí Taüll.

–CLASIFICACIONES.

– Etapa.

.1. Ben O’Connor (Aus/AG2R Citröen Team) 4h12:51.

.2. JUAN AYUSO (Esp/UAE Team Emirates) a 6.

.3. Nairo Quintana (Col/Team Arkéa-Samsic) m.t.

.4. Sergio Higuita (Col/BORA Hansgrohe) m.t.

.5. Joao Almeida (Por/UAE Emirates) m.t.

– General.

.1. Ben O’Connor (Aus/AG2R Citröen Team)12h44:20.

.2. JUAN AYUSO (Esp/UAE Team Emirates) a 10.

.3. Nairo Quintana (Col/Team Arkéa-Samsic) 12.

.4. Sergio Higuita (Col/BORA Hansgrohe) 16.

.5. Giulio Ciccone (Ita/Trek-Segafredo) m.t.