Pochettino: «Se me hace difícil dormir por las noches»

El entrenador del Paris Saint-Germain, Mauricio Pochettino, aseguró que se le «hace difícil dormir de noche» después de la eliminación a manos del Real Madrid en los octavos de final de la ‘Champions’ y explicó que tienen la «responsabilidad» de «seguir adelante» centrados en el campeonato francés, donde lideran con claridad.

«Estoy jodido, en el análisis del partido creo que -tanto aquí- en París, como los primeros 60 minutos en Madrid, el equipo fue superior. Merecidamente con más distancia en el marcador y de la forma que se nos escapa la eliminatoria es algo que jode, perdón por la palabra, te deja jodido y deja algo dentro que es difícil de sacarlo», indicó Pochettino.

«Me da bronca, fastidio, tengo ese malestar que te hace difícil dormir por las noches, pero asumo con la responsabilidad y el deber de seguir», añadió el argentino en la rueda de prensa previa al partido del PSG, que recibe este domingo al Girondins de Burdeos a partir de las 13 horas.

«Los jugadores están muy decepcionados, es un sueño jugar la Champions y la posibilidad de ganarla. Después del partido, fue un momento muy difícil, pero ahora debemos centrarnos en el Burdeos, con el objetivo de ganar el 10º título en la historia del club. Debemos mantener el rumbo y no rendirnos», añadió Pochettino.

Contra el Girondins, el técnico del PSG pronostica un «partido difícil después de lo que pasó esta semana». «Pero tenemos que ser profesionales. Lo más importante es hacer una gran actuación, tenemos que centrarnos en los tres puntos y seguir adelante. Tenemos que ser fuertes, jugar juntos para vencer al Burdeos, se necesitará mucha energía de todos, tendremos que ser muy buenos», señaló.

«Todos los miembros del club hemos vivido una gran decepción. Vivimos horas complicadas, pero es normal. La responsabilidad es terminar la temporada de la mejor manera posible, pero entendemos la decepción de nuestra afición (…) Creo que todo el equipo está sufriendo. Pero debemos tener la motivación para seguir adelante. Tenemos trabajo por terminar, tenemos que conseguir un título», recordó sobre la Ligue 1.

«Llevar esta camiseta es una responsabilidad, mañana será importante conseguir este deseo, aunque una victoria ante el Burdeos no sea un consuelo», sentenció Pochettino, que confió en la «gente joven» de la plantilla parisina.