El Villarreal mantiene su apuesta arriba y el Getafe perdona al Valencia

El Villarreal se impuso (1-0) al RC Celta más acertado y afortunado en la jornada 28 de LaLiga Santander, para aferrarse a su ambición por la zona de Liga de Campeones en la tabla, mientras que el Valencia rebajó su momento fuerte en un empate (0-0) en Getafe.

En La Cerámica, dos equipos con alegría ofensiva encontraron su esencia más en la segunda parte. La primera fue de contención, de cierto respeto, con más intención del Villarreal, por la banda de Danjuma y Pedraza. Lo Celso llegó a marcar en fuera de juego y el equipo amarillo rondó sin llegar a tener una opción clara.

Aspas trató de animar a los gallegos, buscando el pase, el desmarque o centrando y rematando en la misma jugada. En la reanudación llegaron de golpe las ocasiones, en ambas áreas, con muy claras para el Celta en Aspas y Brais. El cuadro local llegó con Pedraza y encontró la red en una gran jugada, caño de Danjuma, taconazo de Trigueros y gol de Parejo, con fallo de Dituro.

El Celta estuvo fuera de combate hasta el último minuto. Ahí, en una pérdida de Parejo, la tuvo Aspas y, sobre todo, en el córner seguido, donde Mandi salvó bajo palos el empate de Mina. Murió el partido en el área local, pero el Villarreal se recuperó de la última derrota para seguir apostando por el ‘Top 4’.

El ‘Submarino’ vuelve a navegar con confianza, con el «sí se puede» como despedida de la afición antes de buscar el pase a cuartos de final de la Champions ante la Juventus, el miércoles en Turín. Mientras, un Celta irregular comprueba de nuevo y ante un rival de arriba que la lucha europea le queda lejos.

Además, el Valencia, finalista de Copa y en su mejor momento de la temporada, bajó enteros en su visita a un Getafe que estuvo más cerca de llevarse el triunfo. El VAR anuló un gol a los locales en el tramo final y el reparto de puntos deja al Valencia de nuevo lejos de la zona europea y al Getafe cuatro puntos por encima del descenso tras cinco jornadas sin ganar.

El regreso de Bordalás al Coliseum trajo a un Valencia poco productivo, con la pelea de Guedes, Bryan Gil o Foulquier pero poco más. De inicio fue mejor el ‘Geta’, pero el partido se fue enredando en faltas, con tres centrales en ambos equipos, más pendientes de no conceder ni dejar un hueco. Ünal la tuvo antes del descanso.

La segunda parte fue más azulona. Las ocasiones fueron locales, incluso un gol anulado a Borja Mayoral en el minuto 83′ que escoció mucho a los de Quique Sánchez Flores. El delantero se llevó un pelotazo de Mamardashvili y la pelota se fue para dentro, pero en el VAR vio mano el colegiado, pese a estar delante del cuerpo.