El Elche respira a costa del Granada (0-1) y el Levante mantiene la fe (1-1) ante el Espanyol

El Elche logró un triunfo vital frente al Granada (0-1) para alejarse de los puestos de descenso en un partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga Santander, mientras que Levante y Espanyol se repartieron un punto (1-1) que no sirve del todo a los granotas, pero les mantiene ilusionados en su batalla por la salvación.

En el Nuevo Los Cármenes, el equipo de Francisco volvió a puntuar dos jornadas después gracias a un solitario tanto de Fidel Chaves, que desequilibró la balanza a los 11 minutos de juego. El futbolista onubense cruzó el balón con la zurda tras un pase exquisito de Pere Milla dentro del área. Un gol de mucho talento que terminó siendo definitivo para el Elche.

Los andaluces, por su lado, que estrenaban técnico con Rubén Torrecilla tras la destitución de Robert Moreno, no pudieron cambiar su suerte en un partido donde también se estrellaron contra el larguero. Un remate de Diego González besó la madera a los 67 minutos y Luis Milla se topó con Edgar Badía -de los mejores en el Elche- en otro clara ocasión de los locales.

Sin embargo, nada cambió el 0-1 y el triunfo del Elche deja al Granada en una situación complicada tras diez jornadas sin conocer la victoria. Los nazaríes se quedan con 25 puntos, uno por encima del Cádiz, ya en puestos de descenso. Los ilicitanos, por su lado, se distancian en la decimotercera plaza, con +8 sobre la quema.

Por su parte, el Levante empató con el Espanyol (1-1) en el Ciutat de València en un choque marcado por la polémica y las declaraciones posteriores del técnico granota, Alessio Lisci. «Hay que ponerse serios, es penalti como una casa», dijo sobre una acción no interpretada como pena máxima por el colegiado del encuentro sobre Dani Gómez.

Antes de todo esto, el cuadro catalán tomó ventaja con un gol de Javi Puado -asistido por Darder con tiralíneas- a los 50 minutos de partido; y los locales igualaron por mediación de Dani Gómez cuando restaban diez para el 90 con un testarazo de pillo tras la mala salida de Joan García, sustituto del lesionado Diego López.

El empate deja al Levante un punto más cerca de la permanencia tras la derrota del Granada, aunque todavía sigue estando a seis -con el ‘gol-average’ serían siete puntos- de la salvación, mientras que el Espanyol continuará duodécimo con 33 unidades, 9 por encima de la zona de descenso a la Liga SmartBank.

–RESULTADOS JORNADA 28.

-Viernes 11 de marzo.

Atlético de Madrid – Cádiz 2-1.

-Sábado 12 de marzo.

Levante – Espanyol 1-1.

Granada – Elche 0-1.

Villarreal – Celta 18.30.

Getafe – Valencia 21.00.

-Domingo 13 de marzo.

Rayo Vallecano – Sevilla 14.00.

Betis – Athletic Club 16.15.

Real Sociedad – Alavés 18.30.

FC Barcelona – Osasuna 21.00.

-Lunes 14 de marzo.

Mallorca – Real Madrid 21.00.