Simeone: «Si siempre contó ganar, en este tramo final, mucho más»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, dejó claro que «ganar» es lo que cuenta más que nunca en «este tramo final» de temporada, para reconocer que no hicieron un buen partido ante el Cádiz pero sacaron (2-1) tres puntos obligados.

«En cuanto al resultado, si siempre contó ganar, en este tramo final mucho más. El partido empezó bien, el Cádiz controló el juego después, sin ocasiones de gol, pero nosotros tampoco. En uno de los centros empataron el partido. El segundo tiempo fue parejo y aprovechamos nosotros la que tuvimos», dijo.

El técnico argentino confesó que defendieron ese botín con la ayuda del Wanda Metropolitano y con uno menos por la expulsión de Javi Serrano en los últimos minutos. «Lo intentamos defender de la mejor manera para sacar adelante estos tres puntos», añadió.

«Necesitábamos al Metropolitano. No habíamos hecho un partido bueno. Ganar el cuarto partido generaba entusiasmo, nos quedamos con uno menos y eso pedía que la gente jugara el final del partido», explicó sobre su arenga a la afición.

Simeone explicó que Koke necesita tiempo para volver a su mejor versión, igual que Griezmann después de lesión. «Estuvo mucho tiempo fuera, es un jugador importantísimo y ojalá en estos partido que vienen pueda estar en su mejor nivel. Necesitamos recuperar las situaciones que veníamos mostrando en los últimos partidos», dijo.

«Koke es muy importante, nuestro capitán, le cuesta un poco siempre su regreso de lesión y podíamos generar más con Llorente», añadió, antes de confiar en no tener bajas para el martes en Mánchester, donde se jugarán con el United el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones.

«Esperemos que no. Lodi imagino que fue un golpe y Giménez se le estaba cargando un poco el sóleo, esperemos que con el entusiasmo y la ilusión que despierta el partido en Mánchester vamos a tener a varios jugadores disponibles seguro», terminó.