Sergio González: «El árbitro no ha estado ecuánime, entiendo que el Atlético causa más respeto que el rival»

El entrenador del Cádiz, Sergio González, lamentó no haber podido puntuar «al menos» en su visita al Atlético de Madrid (2-1), con motivo de la jornada 28 en la Liga Santander, y criticó la actuación del arbitro González Fuertes, del que consideró que «no ha estado ecuánime».

«Siento que no ha estado ecuánime en las situaciones, entiendo que el Atlético causa más respeto que el rival», incidió Sergio. «La acción sobre Alcaraz es muy fea y la corrige, no tengo problema, pero la segunda acción de Reinildo es amarilla seguro y estaría expulsado. Yo sí que creo que no ha estado ecuánime en sus decisiones», reiteró.

«¿Un buen partido? Sí, pero no nos ha valido para puntuar. Está claro que los chicos han hecho un partido tremendo a todos los niveles, defensivamente, ofensivamente, sin balón y con balón. Hemos igualado a un equipo tan potente como es el Atlético de Madrid», valoró.

«Pero hemos tenido un despiste al inicio en los primeros diez minutos y luego lo hemos solucionado. Sin embargo, cuando estábamos más cómodos, en una acción aislada han tenido muchísima eficacia. Solo un equipo como el Atlético de Madrid podría ganarnos el partido que hemos hecho hoy. Esa eficacia que tiene es impensable. No puedo argumentar por qué hemos perdido este partido. Solo queda trabajar y ya está. Ha sido un partido de altísimo nivel por nuestra parte», añadió.

Además, el técnico del Cádiz afirmó que fue «un partido muy competido y lo suficientemente bueno para focalizarnos solo en eso». «Ha habido acciones punibles de roja para ellos, a un jugador suyo se le ha perdonado tres veces la roja, pero de lo Giménez es un pique sin importancia. Tenemos que aceptar esto: hacer un gran partido y no llevarnos los puntos», espetó.

Sobre si el resultado fue justo, Sergio manifestó que «la justicia en el fútbol es complicada». «El fútbol no ha premiado hoy al que mejor ha jugado. Al menos no deberíamos haber perdido. Ellos han hecho dos goles con un chut. Son un equipo fiable y fuerte pero hemos encontrado opciones para hacerles daño. Hoy nos merecíamos, como mínimo, habernos llevado un punto de aquí por el partido que hemos hecho», manifestó.

Por último, Sergio González apuntó que «el mejor mensaje para la afición es cómo ha visto jugar a su equipo» aunque haya perdido. «Que crean porque ellos se han atrevido, han corrido y ha sido un partido muy completo por nuestra parte. Lástima que no hayamos podido corresponderles con algún punto para el viaje de vuelta. Pero el mejor mensaje es el partido que han visto de su equipo», finalizó.