Munar acude a su cita con Carreño en Indian Wells

El tenista español Jaume Munar superó (6-3, 6-4) este viernes su debut en Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, ante el chino Shang Juncheng para avanzar a segunda ronda, donde le espera su compatriota Pablo Carreño.

Munar no falló ante un Juncheng, de 17 años, que se convertía en el primer jugador chino de la historia en jugar un Masters 1.000. El balear aguantó firme el juego agresivo y sin complejos de su rival, con opciones de ‘break’ para ambos y Juncheng rompiendo primero.

El jugador español reaccionó con autoridad para cortar las alas al asiático, con cuatro juegos seguidos que le dieron el mando del primer set. Ya en el segundo, el tenista chino, procedente de la previa como el español, cedió de inicio su saque pero siguió de pie.

Munar perdió por momentos esa ventaja pero reaccionó de nuevo de inmediato y de manera definitiva, sujetando a un Juncheng con la moral ya más tocada pese a ser el jugador más joven en llegar a un Masters 1.000 con la previa desde que lo hiciera Rafa Nadal con 16 años en 2003 en Hamburgo.