Fernando Alonso: «Alpine debería ser capaz de luchar por el título a corto o medio plazo»

El piloto español de Alpine, Fernando Alonso, aseguró que su equipo «debería ser capaz de luchar por un campeonato» de Fórmula 1 en un periodo «a corto o medio plazo» tras las modificaciones de esta temporada, además de mostrarse muy ilusionado por el fichaje de Otmar Szafnauer como nuevo director de la escudería.

El asturiano, que se mostró «encantado» de dar la bienvenida a Szafnauer, es consciente de los cambios que ha realizado Alpine para estar entre los mejores este curso. Durante las vacaciones de invierno, además de nuevo director, el CEO de la escudería, Laurent Rossi, decidió ascender a Pat Fry y Matt Harman como directores técnicos.

En Baréin, Alonso comentó sobre el impacto de Szafnauer en la motivación del equipo, después de que el nuevo director haya destacado el «gran potencial» de Alpine. «Sí, hablé con él en la fábrica, en el día del simulador que tuve antes de venir aquí, y sí, él está interesado en eso. Y está trabajando a tope», indicó en declaraciones a ‘formula1.com’.

«También tiene mucha experiencia y sí, nos está motivando mucho a todos, por lo que es una gran incorporación al equipo. Tenemos grandes esperanzas de que nos ayude a crecer rápidamente y estamos encantados de tenerlo con nosotros», apuntó el ovetense.

«Creemos que podemos tener una oportunidad, tal vez con el nuevo conjunto de medidas que comenzó este año, que en un programa a corto o medio plazo, Alpine debería ser capaz de luchar por un campeonato. Por eso estamos aquí y por eso trabajamos tan duro», reconoció Alonso.

En este sentido recordó que «está el límite presupuestario establecido, están todas estas cosas en las que entró la Fórmula 1», y piensa que «hay una posibilidad para todos y es por eso que Alpine y Grupo Renault en general están aquí», insistió.

Por su parte, Szafnauer fue igualmente elogioso con Alonso. El nuevo jefe de Alpine dijo el viernes: «[Es un] bicampeón mundial, ya sabes, sigue tan hambriento como siempre, quiere hacerlo realmente bien, empuja al equipo, es un individuo muy competitivo, así que yo espero trabajar con él», admitió.

Y el director del equipo Alpine también estaba entusiasmado con el potencial mostrado por su nuevo equipo. «Sí, un gran potencial, personas de ideas afines que van en la misma dirección, con ganas de hacerlo bien. Tienen una gran historia, han ganado antes, buena infraestructura, así que realmente espero trabajar con todos ellos», concluyó.