El Campeonato de España por Equipos repite sede en el Polo de Barcelona

La edición 2022 del Campeonato de España por Equipos tendrá lugar por segundo año consecutivo en el Real Club de Polo de Barcelona, cuyas pistas acogerán la trigésimo octava edición del torneo entre el 18 y 20 de marzo, con la participación de un total 279 jugadores de 16 equipos.

«Estamos ante esta nueva edición de una de las competiciones más destacadas del calendario oficial de la Federación Española de Pádel y su organización por parte del Real Club de Polo de Barcelona es una garantía de éxito», aseguró el presidente de la FEP, Ramón Morcillo, en un comunicado.

Morcillo destacó la «singular naturaleza» de esta prueba. «Permite disfrutar de muchos de los mejores jugadores y jugadoras del mundo bajo la emoción que desprenden las competiciones por equipos, con partidos simultáneos, marcadores inciertos, la estrategia de dar forma a las parejas, el título, la permanencia y los descensos», valoró.

Serán ocho equipos masculinos y otros ocho equipos femeninos los que integrarán los dos cuadros de juego que dan forma a la competición. En ambos cuadro defienden título los conjuntos del anfitrión Real Club de Polo de Barcelona.

En competición masculina, el equipo anfitrión aspira a revalidar su conquista con un equipo con nombres como los de Fernando Belasteguín, Pablo Lima, Agustín Tapia, Franco Stupaczuk, Alejandro Ruiz, Maxi Sánchez, Javi Rico, Coki Nieto o Javi Ruiz, entre otros.

Por el otro lado del cuadro, como segundo cabeza de serie, parte el Perú Cáceres Wellness, con nombres en sus filas como los de Agustín Gómez, Francisco Gil, Ramiro Moyano, Juan Cruz Belluati, José Antonio García, Javier Valdés o Víctor Ruiz.

También en el cuadro femenino el conjunto favorito será el anfitrión del Real Club de Polo de Barcelona, que ha ganado las dos últimas ediciones de la competición y aspira a firmar el tercero. Acude a la cita con Alejandra Salazar, Gemma Triay, Lucía Sainz, Patty Llaguno, Eli Amatriain, Ariana Sánchez o Marta Ortega.

Comenzará su andadura ante la Real Sociedad Hípica Valladolid, con jugadoras como Rebeca López, Ainhoa Rico, Marina Pinacho o Martina Fassio, entre otras.

El otro aspirante al título es el Club de Tenis Chamartín, finalista en las últimas dos ediciones que buscará cambiar la inercia en esta edición con una formación que integra a jugadoras como Allix Collombon, Marta Talaván, Lorena Rufo, Bárbara Las Heras o Verónica Virseda, entre otras.