Casemiro, Vinicius, Rodrygo, Militao y Dani Alves, en la convocatoria de Brasil

El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, dio a conocer este viernes la convocatoria para los dos últimos encuentros de clasificación para del Mundial de Catar 2022 contra Chile y Bolivia, una lista en la que hay pleno de madridistas, con Casemiro, Vinicius, Rodrygo Goes y Éder Militao, y en la que mantiene también al lateral del FC Barcelona Dani Alves.

Otras de las grandes novedades en la lista de ‘Tite’ es la presencia del delantero del Arsenal Gabriel Martinelli, de 20 años, mientras que no hay ningún futbolista del Atlético de Madrid, después del buen último mes del lateral de Sao Paulo Renan Lodi. Además, el jugador del PSG Neymar Junior vuelve a la convocatoria, después de su lesión en noviembre del año pasado, de la que ya se ha recuperado.

El seleccionador sí mantiene a Dani Alves, que parece haberle ganado la partida al exazulgrana Emerson Royal, el futbolista del Tottenham, que no está cuajando la mejor temporada y se ha caído de los planes de ‘Tite’. Así como también estará el jugador del Aston Villa Philippe Coutinho, con tres goles y tres asistencias en los últimos seis partidos con el conjunto inglés.

Brasil se medirá el 24 de marzo en Maracaná a Chile, que se juega ante la ‘canarinha’ gran parte de sus opciones de estar en el Mundial, mientras que el 29 visitará a Bolivia para cerrar las eliminatorias de clasificación para Catar 2022. Los de Tite ya tienen matemáticamente asegurada la clasificación, ahora es líder con 39 puntos y está invicto.

Así, la convocatoria la completan Álisson (Liverpool), Éderson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras); Dani Alves (Barcelona), Danilo (Juventus), Telles, Arana (Atlético Mineiro), Militao (Real Madrid), Gabriel Magalhaes (Arsenal), Marquinhos (PSG) y Thiago Silva (Chelsea); Arthur (Juventus), Guimaraes (Newcastle), Casemiro (Real Madrid), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United), Paquetá (Lyon) y Coutinho (Aston Villa); Antony (Ájax), Martinelli (Arsenal), Neymar (PSG), Raphinha (Leeds United), Richarlison (Everton), Rodrygo (Real Madrid) y Vinicius (Real Madrid).