Burgaudeau le birla la etapa a los esprinters en la París-Niza

El ciclista francés Mathieu Burgaudeau, del equipo TotalEnergies, se impuso este viernes en la sexta etapa de la París-Niza, disputada entre Courthézon y Aubagne sobre 213,6 kilómetros, con un ataque sorpresa cerca de meta que descolocó al pelotón y birló a los esprinters una llegada masiva, mientras que Primoz Roglic (Jumbo-Visma) sigue líder.

Burgaudeau, de 23 años y en su cuarto año como profesional, estrena su palmarés con una primera victoria muy trabajada, a modo de pulso contra el pelotón y con un margen de apenas una bicicleta sobre un gran grupo que no pudo engullirle.

Apretó los dientes el francés para poder festejar, exhausto nada más cruzar la meta, su primera victoria profesional y la cuarta para el TotalEnergies en este arranque de temporada. Fue un final ajustado, con el mismo tiempo que el que le dieron a Mads Pedersen (Trek-Segafredo) y Wout Van Aert (Jumbo-Visma), segundo y tercero en meta.

Fue una etapa de ataques, de fugas y escapadas, todas ellas anuladas por el pelotón. Pero a falta de unos 10 kilómetros para la meta saltó a contracorriente el joven Burgaudeau para coger una distancia que, cuando el grupo quiso cerrarla, ya no se esfumó del todo.

Este sábado, en la séptima y penúltima etapa, llega la montaña con un final en alto en el Col de Turini (La Bollène-Vésubie), un largo puerto de 15,2 kilómetros al 7,2 por ciento de pendiente media donde el líder Primoz Roglic defenderá los 39 segundos de margen en la general sobre Simon Yates (BikeExchange-Jayco) o los 41 sobre Pierre Latour (TotalEnergies).