Barguil corona fugado en Fermo y Pogacar retiene la ‘azzurra’

El ciclista francés Warren Barguil (Team Arkéa Samsic) ha ganado la quinta etapa de la Tirreno-Adriático, disputada entre Sefro y Fermo sobre 155 kilómetros, siendo el más fuerte en la fuga, y por detrás no hubo grandes cambios y Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) sigue con la ‘maglia azzurra’ de líder.

Bella etapa en la ‘Carrera de los dos Mares’ con un final en los muros empedrados de Fermo, donde Warren Barguil sacó a relucir su mejor cara para escalar en solitario hacia la línea de meta, donde celebró por todo lo alto la séptima victoria de su carrera. Xandro Meurisse (Alpecin-Fenix) fue segundo, a 10 segundos, y Simone Velasco (Astana) fue tercero, a 14.

Triunfó la fuga sobre el gran grupo, pero la escapada pudo tener otro final bien distinto de no ser por la equivocación del trío ‘la la la’ formado por Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team), Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) y el líder Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).

Evenepoel atacó a 8 kilómetros de la meta y se fueron con él Pogacar y Vingegaard, con casi 1:30 perdidos respecto a la fuga de cabeza. Y, unos dos kilómetros después y muy cerca de dar caza, se equivocaron de ruta, se fueron largos en vez de tomar una curva cerrada de derechas y ello terminó con su intento de caza.

Además, el belga Evenepoel, que se veía con fuerzas, lideraba con convicción y al llegar a ese cruce, poco señalizado y con apenas unos jueces indicando con el brazo que debían girar, fue el más perjudicado. Tuvo que hacer más metros hacia atrás y le costó entrar de nuevo en el grupo, donde no hubo más ataques serios.

Tan sólo Richie Porte (INEOS Grenadiers) intentó moverse en las duras rampas finales sobre piedra y adoquines, cogiendo 2 segundos de renta sobre Pogacar, Vingegaard, el propio Evenepoel o unos Enric Mas (Movistar Team) y Mikel Landa (Bahrain-Victorious) que entraron con los mejores. Pogacar sigue líder con 9 segundos sobre Evenepoel en la general provisional.