Reino Unido otorga al Chelsea una licencia para continuar con «ciertas actividades» tras la sanción

El Chelsea FC aseguró este jueves que solicitará «enmendar» la licencia especial otorgada por el Gobierno de Reino Unido para que el club continúe con «ciertas actividades» relacionadas con el fútbol, con el objetivo de «operar con la mayor normalidad posible», tras la inclusión de su dueño, el ruso Roman Abramovich, en la lista de sanciones del país inglés por la invasión de Ucrania, informó el equipo.

«En virtud de su propiedad del 100 por 100 de Chelsea FC y sus entidades afiliadas, el Chelsea normalmente estaría sujeto al mismo régimen de sanciones que el Sr. Abramovich. Sin embargo, el Gobierno de Reino Unido ha emitido una licencia general que le permite al Chelsea FC continuar con ciertas actividades», señaló el comunicado del club.

Así, el conjunto inglés sí podrá disputar los partidos de hoy de sus equipos másculino y femenino ante Norwich y West Ham, respectivamente, aunque insistieron, en dicho comunicado, en que entablarán conversaciones con el Gobierno de Reino Unido sobre «el alcance de la licencia». «Esto incluirá solicitar permiso para enmendar la licencia a fin de permitir que el club opere con la mayor normalidad posible», argumentó.

«También buscaremos orientación del Gobierno de Reino Unido sobre el impacto de estas medidas en la Fundación Chelsea y su importante trabajo en nuestras comunidades. El club actualizará la información cuando sea apropiado», concluyó el comunicado.

Una decisión que llega después de que el Ejecutivo de Reino Unido incluyera esta mañana a Roman Abramovich, con una fortuna que se estima en más de 9.000 millones de libras (cerca de 11.000 millones de euros), en la lista de oligarcas sancionados como represalia por la ofensiva militar lanzada por Rusia sobre Ucrania, lo que implicará la congelación de todos sus activos.

Los oligarcas señalados este jueves tendrán vetados los viajes a Reino Unido y ninguna empresa o individuo británicos podrá hacer negocios con ellos. «No puede haber paraísos seguros para quienes han apoyado el asalto vicioso de Putin sobre Ucrania», señaló Johnson, que prometió seguir persiguiendo a quienes contribuyan de alguna forma a la actual escalada de violencia.

Abramovich anunció la semana pasada que ponía a la venta el club ‘blue’ debido a la «situación actual», si bien prometió que no sería un proceso «acelerado». Asimismo, prometió crear una fundación para ayudar a las víctimas de la invasión rusa.