Pogacar se divierte y toma el mando de la Tirreno-Adriático

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) ya ha revolucionado la Tirreno-Adriático al ganar la cuarta etapa de la 57ª edición de la ‘Carrera de los dos Mares’, en una llegada a Bellante tras 202 kilómetros donde jugó con sus rivales, que quedaron a su merced, para firmar etapa y liderato provisional.

Pogacar, ganador este año del UAE Tour (con dos etapas) y la Strade Bianche, ya tiene su 35ª victoria profesional en su bolsillo con la conseguida este jueves en una Tirreno que ya lidera pese al aguante de un Filippo Gana (INEOS Grenadiers) que ‘sólo’ cedió 25 segundos en esta cuarta etapa.

Más o menos segundos, todos cedieron ante un Tadej Pogacar que respondió a todos los ataques en la segunda vuelta de un circuito final sobre Bellante donde el esloveno estuvo en su salsa. Al final, atacó en el punto más duro, poniendo metros de por medio con Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), Victor Lafay (Cofidis) o Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl), que entraron a 2 segundos.

Una minsa pérdida de tiempo a tenor de que Pogacar entró a meta festejando el triunfo, y previamente pedaleó mirando atrás, sin forzar la máquina, calculando que ya era suficiente para subir al podio, además, como nuevo líder de la carrera con 9 segundos sobre Evenepoel y 21 sobre el anterior líder Ganna.

Este viernes la quinta etapa de la ‘Carrera de los dos mares’ partirá de Sefro y llegará a Fermo tras 155 kilómetros de terreno escarpado. Serán tres puertos, incluido el de la llegada a Fermo (3,2 kilómetros al 6 por ciento de pendiente media), en otra oportunidad de moverse para los hombres de la general.