Lopetegui: «El equipo ha hecho un grandísimo esfuerzo ante uno de los mejores de la Premier»

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, se mostró satisfecho tras el triunfo conseguido ante el West Ham (1-0) en la ida de los octavos de final de la Liga Europa y destacó el «grandísimo esfuerzo» de sus jugadores antes uno de los «mejores equipos de la Premier».

«El equipo ha hecho un grandísimo esfuerzo sobreponiéndose a muchísimas dificultades ante uno de los mejores de la Premier. Estamos en la mitad de una eliminatoria en la que en Inglaterra va a ser un partido totalmente diferente, con las espadas en todo lo alto», analizó Lopetegui tras el triunfo gracias a un gol de Munir.

«Hemos tirado 22 veces a portería, el equipo ha hecho un buen trabajo tanto a nivel ofensivo como defensivo ante un equipo que también tiene peligro con jugadores de máximo nivel. Hemos tenido mucho ritmo, mucho corazón y mucho carácter ante jugadores de máximo nivel», destacó Lopetegui en la misma línea.

Preguntado por la ausencia de Rakitic, que se suma a una lista de ocho lesionados, el técnico del cuadro andaluz desveló que el centrocampista croata «estaba con un proceso gastrointestinal y no podía al empezar a calentar». «Creía que estaba mejor… parecía que estaba mejor pero en el calentamiento no se sentía bien», incidió.

Además, Lopetegui subrayó el apoyo del Ramón Sánchez-Pizjuán pese al horario no habitual para el partido (18.45 horas). «La grada nos ha vuelto a dar esa energía que necesitamos para luchar en cada partido», finalizó el técnico vasco.