El Chelsea se asienta en la tercera plaza tras vencer en casa del colista

El Chelsea recuperó este jueves su partido aplazado ante el Norwich City, colista de la Premier League, y no falló en su visita a Carrow Road, donde confirmó su tercera posición en la tabla gracias a un cómodo triunfo (1-3) construido en el primer cuarto de hora.

Los pupilos de Thomas Tuchel ya suman 56 puntos y se quedan a 7 del Liverpool, segundo clasificado, y a 13 del Manchester City, que lidera la Premier de forma incontestable. Los ‘blues’ no tuvieron problemas este jueves para imponer su superioridad al Norwich con tantos de Chalobah, Mount y Havertz, este último en el minuto 90.

Los locales recortaron distancias a 20 minutos para el final con un penalti transformado por Pukki, pero no fue suficiente para que los ‘canaries’ dejaran -al menos- un punto en su feudo. La derrota deja al Norwich a cinco unidades de la salvación, que ahora mismo la marca el Everton.

En otros partidos aplazados de este jueves, el Wolwerhampton goleó al Watford (4-0) para quedarse a cuatro puntos de los puestos europeos. Algo más lejos, pero tan solo una posición por debajo, está el Aston Villa, que sigue recuperando su fase irregular a base de buenos resultados. Los de Birmingham vencieron 0-3 al Leeds con un tanto de Coutinho y ya son novenos. Además, el Newcastle doblegó al Southampton por 1-2 y amplía a 10 puntos su renta con el descenso.

–PARTIDOS APLAZADOS.

Norwich City – Chelsea 1-3.

Southampton – Newcastle 1-2.

Wolwerhampton – Watford 4-0.

Leeds United – Aston Villa 0-3.