El Baskonia estira su buena racha en Francia

El Bitci Baskonia consiguió su tercera victoria consecutiva este jueves, la segunda seguida en la Euroliga, después de imponerse (69-72) al Asvel Villeurbanne francés, en un partido correspondiente a la jornada 29, que decidió un triple espectacular de Rokas Giedraitis a falta de un minuto para el final.

El conjunto dirigido por Neven Spahija confirmó su reacción en un choque igualadísimo que se enredó en un último minuto interminable a base de tiros libres. Los locales no se dieron por vencidos y obligaron al Baskonia a alargar su sufrimiento en esos 60 segundos finales que provocaron la gota gorda de los vitorianos.

Sin embargo, el estocazo definitivo lo había dado Giedraitis con un triple decisivo que puso el 64-68 que dejaba contra las cuerdas al conjunto galo, incapaz de dominar a un Baskonia crecido por su victoria en el WiZink y ante el Anadolu Efes el pasado martes. Matthew Costello y Simone Fontecchio lideraron el buen juego de los visitantes durante todo el choque.

Su mejor momento llegó tras el descanso, con una ventaja de ocho puntos (30-38), aunque su empeño desde el perímetro acabó pasando factura del equipo de Spahija. Gist empató el envite a 55 cuando restaban 17 minutos y Lacombe dio su primera ventaja al ASVEL -un minuto después (57-55)-, la única del choque salvo el 4-2 inicial.

Esto obligó a apretar las tuercas al Baskonia, que mejoró el rebote defensivo para crecer en la pintura contraria. Sin prisa, con paciencia y buen hacer, el cuadro vasco tomó nuevamente el mando a cargo de Fontecchio y Alec Peters, que nunca se escondió cuando el equipo le necesitó. Así se llegó a un final que resolvió Giedraitis, inédito desde los 6,75 hasta ese momento.

El triunfo, que permite igualar al Asvel en la clasificación, es el noveno de la temporada en Euroliga para el Baskonia, que seguirá decimosexto en la tabla, pero con mejores sensaciones y perspectivas en este tramo final del curso.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ASVEL VILLEURBANNE, 69 – BITCI BASKONIA, 72.

–EQUIPOS:

ASVEL VILLEURBANNE: Diot (5), Lacombe (16), Kahudi (), Howard (-) y Wenbanyama (9) –quinteto inicial–; Lighty (11), Gist (6), Osetkowski (3), Knight (2), Strazel (9) y Antetokounmpo (8).

BITCI BASKONIA: Baldwin IV (14), Giedraitis (4), Fontecchio (12), Peters (17) y Costello (13) –quinteto inicial–; Raieste (2), Sedekerskis (-), Marinkovic (5), Enoch (5) y Kurucs (-).

–PARCIALES: 14-18, 16-15, 17-18, 22-21.

–ÁRBITROS: Boltauzer, Hordov y Obrknezevic. Eliminaron a Alec Peters en Baskonia (min.40) por faltas personales.

–PABELLÓN: Astroballe.