Davidovich y Martínez superan el debut y Andújar y Carballés se despiden de Indian Wells

Los tenistas españoles Alejandro Davidovich y Pedro Martínez superaron este jueves un trabajado debut en el torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, estreno en el que se despidieron Pablo Andújar y Roberto Carballés, mientras que Nuria Parrizas también fue eliminada en el cuadro femenino.

Davidovich tuvo que emplearse a fondo para remontar e imponerse por 6-7(5), 6-0, 7-5 al croata Borna Coric, que volvía a jugar un año después de una importante lesión en el hombro. El joven croata plantó cara este jueves como para llevarse un igualado primer set pero después le faltó energía para culminar.

El segundo parcial fue un rosco del español, mientras Coric cogía aire para la tercera manga. Ahí, Davidovich apretó más en el resto, pero el croata le rompió en un momento crítico. Coric tuvo 5-3 y saque, pero cuatro juegos seguidos del malagueño le citaron en segunda ronda con el canadiense Denis Shapovalov.

Junto al andaluz también se metió en la segunda ronda Pedro Martínez, que eliminó al portugués Joao Sousa en dos sets por 6-4, 7-5. El valenciano emuló a Davidovich ya que estuvo 3-5 abajo en el segundo parcial y también remontó para evitar una tercera manga y citarse con el británico Cameron Norrie.

Por otro lado, Pablo Andújar fue el primer español en despedirse de la cita en el desierto californiano, que vuelve en 2022 a su tradicional calendario en marzo, al caer (3-6, 6-3, 6-3) ante Fabio Fognini. El italiano puso un 6-1 en duelos directos con el español y se medirá con Nikoloz Basilashvili en segunda ronda.

El primer set fue para el conquense no sin luchar, ya que remontó un ‘break’ en contra y salvó cuatro bolas de 4-1. Andújar aprovechó la clásica desconexión del italiano para con cinco juegos seguidos llevarse el set inaugural, pero Fognini no volvió a perder su saque y se centró en una remontada sólida.

Además, Carballés se vio superado (6-1, 6-4) por un Jenson Brooksby que quiere triunfar en casa, tras dejar escapar la final de Dallas hace un mes. El tenista estadounidense, de 21 años, estuvo intratable con su saque y obligó a Carballés a una adaptación exprés a la pista dura que estuvo lejos de conseguir en Indian Wells.

En cuanto al cuadro femenino, donde la española Paula Badosa defiende título, la granadina Nuria Parrizas no pudo avanzar de ronda tras caer en un emocionante encuentro de casi tres horas de duración ante la estadounidense Shelby Rogers por 6-1, 5-7, 7-6(3).

La jugadora andaluza supo reaccionar a un mal inicio de partido y llevó el encuentro a un tercer y definitivo parcial salvando una bola de partido sacando 5-4. Luego tuvo 4-0 a su favor y dos saques para finiquitar el duelo, pero Rogers aguantó y decidió en el ‘tie-break’ a su favor.