Pochettino: «La acción de Benzema es falta y estaríamos hablando de otra cosa»

El entrenador del Paris Saint-Germain, Mauricio Pochettino, lamentó la eliminación de su equipo en octavos de final de la Liga de Campeones tras perder con el Real Madrid (3-1) en el Santiago Bernabéu y aseguró que no pudieron «plasmar con goles» la «superioridad» de sus jugadores en ambos encuentros de la eliminatoria, además de criticar la acción del 1-1 en botas de Benzema.

«Tenemos una sensación de mucha injusticia, por el gol concedido. El estado emocional ha cambiado y hemos estado muy expuestos después del gol. Es un golpe tremendo porque hemos sido mejores en la eliminatoria. Hemos sido mejores en 180 minutos de fútbol. El Real Madrid, es verdad, que no tenía nada que perder con el 1-1 y se fue arriba con todo», indicó.

«Nos vamos con dolor y decepción. No hemos plasmado con goles la superioridad del PSG. Es el gran dolor que se lleva el equipo», valoró el técnico argentino, que criticó abiertamente la decisión arbitral de no señalar falta en el primer tanto de los merengues.

«Hay una acción que es determinante y es la jugada del primer gol suyo (…) La acción de Benzema es falta y estaríamos hablando de otra cosa. Pero lo que pasó, pasó y lamentablemente no la utilizamos como excusa porque es la realidad que te pega de lleno y te hace daño», añadió el argentino ante los medios.

Preguntado por los cambios, Pochettino aseguró que «es fácil hablar desde esa posición», indicó a un periodista. «Paredes tenía una tarjeta amarilla y venía de varias semanas sin poder competir. Metimos a Gueye para dar más energía y ayudas defensivas», apuntó.

«Además, el Real Madrid había llegado poco y en ese momento estaba todo bien. Cuando se pierde siempre hay algo que habríamos hecho diferente», sentenció el preparador del PSG, que «viendo el segundo gol» del Real Madrid «una falta táctica hubiera evitado» el 2-1.