El Real Madrid se lleva el derbi ante el Atlético y afianza sus opciones Champions en la Primera Iberdrola

El Real Madrid mantuvo su buen momento de juego y resultados y se llevó este miércoles por 0-2 el derbi de la Primera Iberdrola 2021-2022 ante el Atlético de Madrid, aplazado en su momento por el coronavirus, y presentó firmemente su candidatura a jugar la próxima Liga de Campeones.

El conjunto madridista encadenó su octava victoria consecutiva en el campeonato doméstico, las cuatro últimas además sin encajar gol, y se tomó la revancha ante las colchoneras de la derrota en el Alfredo Di Stéfano de la primera vuelta por idéntico resultado.

El Atlético intentó llevar la iniciativa en los primeros 45 minutos, pero apenas pudo crear peligro ante la solidez de la zaga del equipo visitante que se adelantó en el marcador a la media hora de juego por medio de la delantera danesa Carolina Moeller que cabeceó un centro de Athenea del Castillo.

Tras el descanso, cuando las locales trataban de reaccionar y buscar el empate, llegó el 0-2 definitivo, obra en el minuto 53 de Esther González, que no perdonó un buen pase de Moeller. Poco después, las colchoneras pudieron meterse en el encuentro, pero Misa Rodríguez demostró su buen estado de forma y le detuvo un penalti a Amanda Sampedro. Con este triunfo, el Real Madrid se queda con 41 puntos, a cuatro del Atlético, pero con dos partidos menos.