El City cumple con un 0-0 ante el Sporting su trámite a cuartos

El Manchester City confirmó su presencia en cuartos de final de la Liga de Campeones con un 0-0 este miércoles en casa ante el Sporting de Portugal, rival que tenía una misión imposible de remontar el 0-5 de la ida a uno de los favoritos al título.

Los de Pep Guardiola traían los deberes más que hechos del primer envite en tierras lusas hace tres semanas y en Mánchester dominaron y dosificaron a partes iguales. El Sporting tuvo bastante con contener las llegadas locales del primer tiempo y, ya en el tramo final, terminó buscando la meta inglesa de Scott Carson.

El veterano guardameta fue alguno de los menos habituales con minutos en la segunda parte, más la cantera del City también en acción. Raheem Sterling fue el mejor del primer tiempo y quien tuvo la ocasión más clara para que el marcador rompiera ese 0-0.

Tras el descanso, el City buscó más la meta rival, pero entre el desgaste orgulloso del Sporting y la inevitable sensación de pachanga, le faltó puntería al líder de la Premier. Gabriel Jesus también perdonó y Carson detuvo a Paulinho la más clara de un Sporting que se sabía fuera por la pegada inglesa en la ida.