Toni Bou (Repsol Honda) defiende corona y estrena compañero en Gabriel Marcelli

El equipo Repsol Honda de trial encara el Mundial de X-Trial que empieza este viernes en Niza (Francia) con la ilusión de volver a revalidar el título logrado por su piloto Toni Bou, con nuevo compañero en la figura de Gabriel Marcelli y con Takahisa Fujinami como nuevo ‘team manager’.

En Niza, Toni Bou defenderá su condición de campeón en una puesta de largo de un renovado equipo Repsol Honda, con Gabriel Marcelli como nueva incorporación después de la retirada de ‘Fuji Gas’, que pasa a ejercer las labores de director del equipo.

«Empezamos nueva temporada y, como siempre, hay que ir a por todas. Creo que hemos hecho una buena pretemporada, trabajando mucho, tanto en la moto como en los entrenamientos. Llegamos físicamente muy bien a la primera carrera y con muchas ganas», aseguró Bou, quince veces campeón del mundo de X-Trial.

Un Bou que reconoce que este campeonato será «a cara o cruz» al volver el reglamento al de hace dos años atrás, y que está contento por acoger en el seno del grupo a Gabriel Marcelli. «Es un gran piloto, muy trabajador y con muy buena proyección. Esperamos hacer una muy buena temporada», auguró.

Precisamente, a su lado competirá el recién llegado Gabriel Marcelli, de 22 años y campeón del mundo de Trial2 en 2019, y cuarto el año pasado en el Mundial X-Trial, cerrando el campeonato con una segunda plaza en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Y el expiloto del equipo Takahisa Fujinami pasa a ser ‘team manager’. «Para mí es un gran cambio respecto al año pasado. Hace más de 15 años que conozco a Toni Bou y, viéndole entrenar estas últimas semanas, puedo decir que está más fuerte que nunca. En este sentido, estoy bastante confiado en que pueda hacer una gran temporada», auguró ‘Fuji’.

«Con Gabriel Marcelli, que este año ha entrado en el equipo oficial, ocurre algo parecido: ha mejorado muchísimo. Ha hecho un gran cambio, tanto mental como técnico y, además, el equipo le ha ayudado mucho. Es una lástima que no pueda estar en la primera carrera X-Trial por el nuevo reglamento, pero confiamos en que pueda unirse en las siguientes citas. Seguro que estará en las primeras posiciones», manifestó.

La temporada 2022 arranca con un Mundial X-Trial que tendrá un total de seis eventos, tres en Francia (Niza, Chalon-sur-Saône y una tercera ciudad aún sin confirmar), dos en España (Madrid y Barcelona) y otra carrera en Andorra.

El reglamento de X-Trial ha sufrido algunos cambios para este 2022 y uno de los más importantes concierne a la participación: se prima la globalidad en detrimento de la calidad. Así, Gabriel Marcelli -cuarto clasificado en la pasada temporada- sólo podrá participar como invitado en alguna de las carreras.

Cada evento se distribuye en tres fases: Round 1, Round 2 y Final. En la primera participan los 8 pilotos y, tras ella, dos quedan eliminados. La final la disputarán los tres mejores de las dos primeras fases. Para la clasificación del campeonato, además de los puntos para la posición final, los vencedores de cada ronda sumarán un punto extra a su casillero.