Pochettino: «Tenemos respeto, pero ningún temor al Madrid»

El entrenador del Paris Saint-Germain, Mauricio Pochettino, aseguró que ante el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, tras el 1-0 favorable de la ida, tienen «mucho respeto» al rival y sus ganas de remontar pero «ningún temor».

«Ante la derrota en París, el entorno del Madrid empezó la maquinaria para generar la corriente positiva de que es posible remontar. Nosotros tenemos la responsabilidad de seguir manteniendo el resultado, porque solo hemos ganado la primera parte. Y tenemos mucho respeto a un club que ha ganado 13 ‘Champions’, pero no tenemos ningún temor», aseguró en rueda de prensa.

Pochettino tiene claro que la mejor manera de defender ese 1-0 es «atacar e ir a buscar el resultado». «Hay que dominar, jugar en campo contrario. Lo pudimos hacer en nuestro campo. Sabemos que será un partido difícil, que el Madrid será diferente por alguna baja, y es un partido definitivo y nos va a demandar una concentración absoluta, y adaptarnos y leer las condiciones», manifestó.

En este sentido, aseguró que deberán hacer un partido «serio» y estar concentrados. «Pero estamos preparados para eso. El club desea ganar esta competición, estamos en esta lucha y vamos a dar lo mejor de nosotros para pasar de ronda», aseguró.

Tampoco cree que el Real Madrid vaya a cambiar al no tener a Casemiro o Mendy por sanción. «Su filosofía de juego es la misma. Vamos a esperar mucha intensidad de principio, van a querer imponer su juego en su campo, y nosotros vamos a intentar disputarle ese dominio para llevarlos a su campo. Va a ser más una cuestión de medir fuerzas desde el principio», alegó.

Preguntado por Kylian Mbappé, fue positivo respecto a que pueda jugar pese al duro golpe recibido en la última jornada de la Ligue 1, y no cree, por otro lado, que el jugador pueda acusar los rumores del entorno sobre, en concreto, su posible fichaje por el Real Madrid.

«La naturalidad es lo que falta por parte del entorno, que vive de una convulsión a veces demasiado intensa o exagerada. Internamente tenemos tranquilidad absoluta, tenemos las cosas claras, Kylian es un jugador maduro a pesar de su juventud y quiere jugar a fútbol y defender los colores que lleva en este momento», defendió Pochettino.

Señaló, además, que no tiene duda de que el rendimiento de Mbappé «no tendrá nada que ver» con lo que pase externamente. «Mantiene la calma siempre. Está bien, en el momento en que recibió el golpe se vio que estaba dolorido. Pero después, pasadas un par de horas, ya podía caminar y esperamos que pueda entrenar con normalidad ahora», aclaró sobre su estado físico.

«Tenemos muchos jugadores que lideran en el campo y estos partidos son los que todos desean jugar. Confío en mis jugadores, tengo un grupo de mucho talento, de jugadores que pueden ser determinantes. La estrategia puede ayudar a lo colectivo pero tenemos individualidades que pueden ser determinantes, y tenemos varios jugadores capaces de liderar», aseguró sobre su equipo y sus líderes.

Uno de ellos es Leo Messi, al que sigue viendo como al mejor jugador del mundo pese a no estar brillando en su llegada a París como sí lo hacía en Barcelona. «Me parece que Messi es el mejor jugador del mundo, despuñes tenemos aspiratnes a ser los mejores y Kylian es uno de los postulantes, está entre los mejores y entre los que hoy día más están brillando», comentó.

MOLESTO CON EL PESIMISMO DE SU ENTORNO

El técnico del PSG se mostró molesto ante el pesimismo de parte de la prensa francesa. «Ante la duda, siempre veo demasiada negatividad. Y de la parte de medios del Real Madrid veo positivismo», lamentó. «Nosotros somos competidores y siempre pensamos en lo positivo, en lo mejor, ante un partido definitorio como el de mañana. Es una final y si mañana no ganamos no habrá otro partido de ‘Champions’, pero es algo que es tan obvio que lo respondo por respeto», apuntó.

Un malestar que se notó también al ser preguntado por qué portero jugaría en el Bernabéu, si Gianluigi Donnarumma o bien el exblanco Keylor Navas. «Mañana tendremos que jugar con un portero. Tengo mucha paciencia con ustedes porque llevo meses explicando lo mismo. Tenemos la suerte de tener dos grandes porteros que están en el PSG por decisión propia. Y lo trato de gestionar de la mejora manera, son dos números uno», explicó.