Pedersen gana al esprint y Laporte, caído, sigue líder en la París-Niza

El ciclista danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo) ha ganado este martes la tercera etapa de la París-Niza, disputada entre Vierzon y Dun-le-Palestel sobre 190,8 kilómetros, en un esprint donde se fue al suelo el todavía líder de la general Christophe Laporte (Jumbo-Visma).

Pedersen se impuso en una larga recta que picaba hacia arriba donde pudo desplegar toda su potencia. El excampeón del mundo superó a Bryan Coquard (Cofidis), el único que hubiera podido inquietarle de haber habido algunos metros de más, y a un Wout Van Aert (Jumbo-Visma) que fue tercero y a la vez se quedó lejos de luchar por el triunfo.

Antes de esa batalla final por la victoria de etapa –la segunda de Pedersen en este 2022–, se produjo una caída en el grupo cabecero en la que se vio implicado el líder de esta ‘Carrera del sol’, un Laporte que se dejó llevar tras ayudar a Van Aert y que fue arrollado.

Al estar dentro de la zona de protección, solo le afectó en un arañazo y rotura de culote. Laporte sigue líder con un único segundo de margen sobre su compañero Van Aert, que va arañando segundos en forma de bonificación, y 9 sobre su también compañero y líder Primoz Roglic. Mads Pedersen sube a la cuarta plaza, a 29 segundos de Laporte.

Este miércoles, la etapa 4 traerá un desafío diferente para los ciclistas, con una contrarreloj individual de 13,4 kilómetros desde Domérat a Montluçon, antes de las etapas finales de montaña que decidirán al ganador de esta 80ª edición de la París-Niza.