El Real Madrid no levanta cabeza

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Real Madrid continúa sumido en una racha negativa de resultados después de perder este martes frente al Estrella Roja (65-62), en la jornada 20 de la fase regular de la Euroliga, y encadenar así su cuarta derrota consecutiva en la máxima competición continental, donde da vía libre al Barça en el liderato.

El equipo de Pablo Laso no pudo frenar su mala dinámica en la Sala Pionir de Belgrado pese al arreón final con los triples de Sergio Llull. Los blancos estuvieron cerca en varias ocasiones, incluso dominaron el marcador, pero en el momento de la verdad volvieron a cometer errores recientes, sobre todo en el tiro exterior.

El desacertado porcentaje desde el perímetro (9 acierto en 37 intentos) condenó a los merengues, que fueron sobreviviendo por los rebotes de Tavares y la agresividad de acciones puntuales. Un mate de Hanga, un robo de Rudy Fernández y un tiro de Heurtel de media distancia dieron aire a los merengues, que nunca llegaron a estar cómodos del todo.

En los locales, Nikola Ivanovic se quedó a gusto cuando más lo necesitaban los suyos. Seis puntos consecutivos frenaron el despertar del Real Madrid, que volvió a perder el control en favor de un Estrella Roja más acertado en el triple y espoleado por su afición. Davidovac dio buena cuenta de ello (13 puntos). La empresa se complicaba con el paso de los minutos, pero los blancos no murieron hasta el final.

El empeño de Llull con cinco triples, tres de ellos consecutivos, permitieron al Madrid afrontar los últimos 13 segundos con un punto de diferncia (63-62), pero los de casa no fallaron a la hora de la verdad. El esfuerzo de los madrileños, minimizados por la impotencia de su poca efectividad, se quedó en nada cuando Llull no pudo obrar la proeza en una polémica jugada final.

El balear lanzó desde casi ocho metros, desestabilizado por un rival, pero los árbitros no decidieron señalar falta. Esa fue la última bala del Real Madrid que tampoco pudo sacar el pie del hoyo en Belgrado. La derrota deja al Olimpia Milano -con un partido menos- a solo dos triunfos de los merengues, que atraviesan su peor momento de la temporada.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ESTRELLA ROJA, 65 – REAL MADRID, 62.

–EQUIPOS.

ESTRELLA ROJA: Wolters (12), Hollins (5), Davidovac (13), Kalinic (8) y Kuzmic –quinteto inicial–; Kuzmic (1), White (2), Mitrovic (-), Lazic (2), Dobric (9), Lazarevic (-) e Ivanovic (13).

REAL MADRID: Williams-Goss (2), Hanga (4), Abalde (5), Yabusele (8) y Tavares (11) –quinteto inicial–; Heurtel (2), Poirier (4), Rudy Fernández (-), Llull (20) y Thompkins (6).

–PARCIALES: 16-15, 19-13, 8-14, 22-20.

–ÁRBITRO: Difallah, Koromilas y Sukys. Eliminaron a Thompkins (min.39) en el Real Madrid por faltas personales.

–PABELLÓN: Aleksandar Nikolic Hall.