El Bitci Baskonia despierta ante el campeón

El Bitci Baskonia ha firmado este martes ante Anadolu Efes su primera victoria del año en la Euroliga (87-74), en el partido aplazado de la jornada 20 de la fase regular, una noche en la que los vitorianos se repusieron al golpe inicial, cortesía del exbaskonista Shane Larkin, para remontar después del descanso.

Los de Neven Spahija, que llegaban crecidos a la cita tras sorprender al Real Madrid en el WiZink Center, supieron aprovechar la confianza para conseguir su primer triunfo de 2022 en la competición continental, en la que no vencían desde el 30 de diciembre.

Todo en un partido trabado y que supo desenmarañar con su reacción de la segunda parte gracias a la buena actuación de hombres como los estadounidenses Wade Baldwin, que aportó 20 puntos para un 31 de valoración, y Matt Costello, con un ‘doble-doble’ de 10 tantos y 10 rebotes.

El estonio Sander Raieste, que sorprendió aportando 11 puntos, el italiano Simone Fontecchio (15) o el lituano Rokas Giedraitis (10) también se unieron al preciosista final de Baskonia ante su público.

Enfrente, el campeón de Europa parecía no dar opción en el regreso al Buesa Arena de Tibor Pleiss, Rodrigue Beaubois y, sobre todo, de Shane Larkin, que se convirtió en uno de los protagonistas del encuentro. De hecho, los vitorianos se encontraron desde el inicio con serios problemas para defender el bloqueo directo al base estadounidense.

El exjugador baskonista anotó sus cinco primeros intentos desde la línea de tres para llegar al descanso con 6 de 7 triples. Sus 18 puntos, unidos a los 13 del serbio Vasilije Micic, permitieron a los turcos hacerse con una renta de siete puntos al intermedio (36-43).

Sin embargo, el cuadro vasco reaccionó tras el paso por vestuarios, controlando el rebote y endosando a su rival un parcial de 22-9 que le hizo llegar con ventaja al cuarto definitivo (62-58), una renta que supo administrar y aumentar en un final que confirmó su primer triunfo del año en la Euroliga.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: BITCI BASKONIA, 87 – ANADOLU EFES, 74. (36-43, al descanso).

–EQUIPOS.

BITCI BASKONIA: Baldwin IV (20), Giedraitis (10), Fontecchio (15), Peters (5) y Costello (10) –quinteto inicial–; Raieste (11), Sedekerskis (3), Marinkovic (3), Granger, Enoch (7) y Kurucs (3).

ANADOLU EFES: Micic (23), Beaubois (5), Bryant, Moerman (4) y Pleiss (4) –quinteto inicial–; Singleton (8), Larkin (21), Gazi, Tuncer, Dunston (5), Anderson y Petrusev (4).

–PARCIALES: 22-24, 14-19, 26-15 y 25-16.

–ÁRBITRO: Pukl, Paternico y Balak.

–PABELLÓN: Buesa Arena.